Buscando al cliente creativo

creativo

Buscando al cliente creativo

 

Trabajar con los clientes creativos, de mente abierta es el sueño de todo diseñador. Pero la búsqueda de clientes que valoran su creatividad, participar activamente en el proceso creativo y que quieran construir colaboraciones a largo plazo no es tarea fácil.

Que se necesita para llegar allí? Se necesita escuchar al cliente y tener sus ideas escuchado y respetado, a su vez, dar libertad, tiempo y una compensación adecuada para producir resultados altamente eficaces e innovadores. Por desgracia, el escenario es muy poco frecuente.

Los diseñadores pueden utilizar varias estrategias y técnicas para despertar la creatividad de sus clientes y, en el proceso, animar a los clientes a ser más receptivos a la innovación en el diseño.Usted necesitará atender, planificar , nutrir y cultivar colaboraciones exitosas.

 

 

Encontrar clientes Receptivos


La personalidad de un cliente determina su potencial creativo, dice Mark Oldach, quien recientemente dejó su propia firma en Chicago para convertirse en director creativo de nuevo diseño experimental de Arthur Andersen y la División de Marketing en Internet en Oak Park, IL. “Esa persona es de mente abierta, arriesgado, y un buen facilitador, gestor y político”, dice Oldach. “Están abiertos a la buena creatividad e inteligencia sobre cómo toman decisiones relativas a la creatividad que están evaluando.”

Los clientes que entienden completamente sus objetivos de negocio son más capaces de evaluar las ideas. “Ellos saben lo que quieren lograr”, dice Supon Phornirunlit, que dirige Supon Design Group en Washington, DC. “Son capaces de pensar en que ellos están tratando de atacar sin preferencia personal. Por ejemplo, un cliente que quiere poner en marcha un proyecto para un adolescente debe ser capaz de ver el producto como un adolescente, no como un hombre de 60 años hombre”.

Artículo Relacionado
Feria de tecnología Consumer Electronic Show
Naturaprint Imprenta Online

Mirko Ilic, un emigrado yugoslavo que dirige su propia firma en la ciudad de Nueva York, tiene una opinión similar. Prefiere trabajar con la gente de negocios “que está en un apuro y no tienen tiempo para molestarse conmigo. Son más honestos acerca de lo que quieren porque es negocio, y están más dispuestos a aceptarme como la autoridad, “, dice.

Ellen Shapiro, director de Shapiro Design Associates Inc. , trata de averiguar si el cliente potencial le permitirá hacer su “trabajo que es guapo, competente, bien pensado y de alta calidad. Luego tengo otra opción” dice ella. “A veces si me cojo un trabajo depende de mi frustración y nivel de tolerancia o si tengo que hacer una cierta cantidad de trabajo sólo para mantener viva mi oficina.”

 

 

Educar a los clientes


Para cultivar clientes creativos, estos diseñadores tratan de educar a cada paso. “Paso mucho tiempo ayudando al cliente a entender lo que es el diseño y el impacto que el diseño puede tener”.

Shapiro muestra clientes proyectos exitosos en industrias similares y explica cómo y por qué trabajaban. Ilic toma el enfoque opuesto: Saca ejemplos de su extensa biblioteca de diseño gráfico y explica por qué el cliente tiene que hacer algo diferente. Cuando un cliente muestra un ejemplo de lo que le gusta, el diseñador recomienda una solución original en su lugar.

Pero este proceso educativo no es sólo unidireccional en la imprenta; mientras que enseña a sus clientes, hay que tratar de aprender tanto sobre ellos como sea posible. “Los diseñadores tienen que pasar mucho tiempo escuchando a los clientes para hablar de sus procesos, preocupaciones y problemas”.”Cuanto más clientes se tienen para hablar, más se empiezan a responder a las mismas preguntas. Eso les obliga a ver la lógica de un buen diseño por su cuenta.”

Artículo Relacionado
Imprenta Valencia Barata - Digital y Offset
Naturaprint Imprenta Online

Resulta útil una lluvia de ideas con su personal.”Incluso si el cliente viene a ti con una solicitud tonta, debes ser capaz de encontrar algo positivo al respecto”.”Nunca digo ‘no’ al cliente en una reunión, aunque crea que tiene una mala idea, porque es el trabajo del diseñador experimentar por primera vez. Mi trabajo consiste en definir y redefinir el concepto del cliente para que sea más amplio.”

 

 

Maximizar Presentaciones


La presentación es un momento crítico para la educación creativa. Algunos utilizan sus presentaciones para destacar la estrategia, basada en los objetivos de negocio del cliente, que es la base de su propuesta de diseño.Otra posibilidad es mostrar el proyecto a algunos de los clientes del cliente y obtener su aprobación previa.

Otras veces se prepara el escenario para una presentación con fotografías. “A pesar de que una foto puede no tener nada que ver con su producto, ‘Su producto debe sentirse así cuando se mire.” “Entonces, durante la presentación, le damos razones para justificar el diseño. “Es necesario para describir por qué lo hiciste. “Yo siempre digo a los clientes:” Con uso de sus ideas, esto es lo que se me ocurrió.

Otra de las opciones sería, en lugar de mostrar los tres bocetos estándar, que ofrece un concepto completamente terminado. “De esa manera no queda nada a la imaginación y no hay lugar para el ajuste”, enseñamos uno y si al cliente no le gusta el primer intento,creamos otro.

Otros van bien preparados para cualquier reacción negativa del cliente. Hay una lista de las top-10 frases para rematar, como “Eso es demasiado caro para nuestro presupuesto” o “El jefe nunca aceptará eso”, con estrategias para contrarrestarlos. “La respuesta típica cuando una persona se presenta con una nueva idea es decirle a lo que está mal. El objetivo es conseguir crear curiosidad a los clientes en la primera y segunda crítica, hay que contrarrestar la forma en que normalmente se piensa.

Artículo Relacionado
Historia de la imprenta - Imprenta de Gutemberg
Naturaprint Imprenta Online

 

 

La Química


La química creativa con los clientes requiere práctica, paciencia, persistencia y planificación. “En última instancia, nunca se puede tener demasiada aportación creativa”. “Cuanto más son las conversaciones de los clientes y cuanto más se puede conectar con lo que están diciendo sobre los objetivos del negocio (y también entender dónde va a llevarte desde una perspectiva de diseño),más valiosa es la experiencia.”

A menudo, nos encontramos un cliente con objetivos estrictos y claros, ésto ofrece un mayor desafío creativo. “Un cliente con límites puede ser completamente libre de pensamiento y de mente abierta dentro de los límites que hemos fijado”. “Entonces estamos preparados para ponerlos a prueba. Si esto no tienen sentido para mí, les discutiré a fondo.”

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.