La Nueva Tipografía

tipografía

La Nueva Tipografía

 

En éste artículo de naturaprint imprenta online se centra el elemento más básico y esencial en la caja de herramientas creativa del diseñador:la tipografía. Entre nuestra amplia experiéncia de tipos, consultamos a nuestros expertos para traerle conocimientos sobre el uso de tipo de tamaños extremos y crear el tipo que se mueve. Esto es lo que hemos aprendido:

 

6 Consejos Type-Dimensionamiento

Dado el increíble estado de la tecnología tipográfica, el diseño de un tipo de letra para las pequeñas o uso a gran escala es una cuestión de hacer y probar los caracteres en el tamaño apropiado, según los expertos, eso es sólo el principio de diseño de tipo de calidad para los tamaños extremos en imprenta.

Erik Spiekermann, uno de los fundadores de la sede en Berlín FontShop Internacional, sugiere que los diseñadores desarrollen un conocimiento profundo de las fuentes existentes, y considerar la adaptación de un rostro versátil para tamaños especiales. “Las fuentes con formas interiores más abiertas son buenas para la señalización”, haciendo un tipo de letra más condensada se puede trabajar también. Los requisitos de espacio pueden ser un problema en el uso a gran escala. Fuentes condensadas pueden ser más difíciles de leer, pero requieren menos espacio.”

 

Si el diseño de una fuente para tamaños extremos o la adaptación de una cara existente para este fin, los diseñadores experimentados ofrecen algunas directrices de tipografía:

 

1. Sea consciente de los requisitos técnicos de cada medio y trabajar con un fabricante de imprenta para evitar posibles problemas de tipografía. El producto final puede traducirse en píxeles, de plástico o de tinta en vinilo, pero el proceso es el mismo: Conozca los requisitos técnicos y limitaciones para el desarrollo del carácter.

Artículo Relacionado
Tipos de letras para carteles
Naturaprint Imprenta Online

 

2. Cuando se trabaja con un cliente, realizar investigaciones para cubrir las preocupaciones del cliente. Puede haber reglas obvias sobre el uso de las normas de identificación del cliente y los dispositivos de la marca. Otras señales menos obvias se pueden recoger desde el cliente. ¿se debe mirar la técnica, suave, formal o agresivo?

 

3. Trate de anticipar las aplicaciones de spin-off que se pueden añadir al proyecto más tarde, y considerar la adición de más peso a la familia tipo. Esto puede no ser aplicable a una pantalla de reloj de pulsera, por ejemplo, donde la tecnología podría conducir diseño de tipo, pero para un sistema de señalización pueden ser necesarios varios pesos desde el principio.

 

4. Tenga en cuenta los efectos de la luz ambiente: la luz de oficina, luz de día y entornos con muchas condiciones, tales como aeropuertos de iluminación, influirá en la calidad de la pantalla tipo, sobre todo en los tamaños más pequeños.

 

5. Desarrollar y probar los elementos básicos para la legibilidad: contraste, el espacio, las formas letterform y las relaciones, las tensiones verticales y horizontales. En otras palabras, los conceptos básicos de un buen diseño de fuente dando un paso más para tamaños extremos.

6. Estudio de los mejores ejemplos del tipo extremo y aprender por qué funcionan tan bien. Viejas y nuevas aplicaciones de tipo tamaños inusuales pueden ser reveladores. Igualmente vale la pena es el estudio de las fuentes más antiguas que fueron diseñados para formatos específicos como los periódicos, señalización de carreteras o directorios telefónicos.

Artículo Relacionado
Fuentes y familias
Naturaprint Imprenta Online

 

“Tipografía en los extremos”

 

Making Tipo Move

Las mismas consideraciones se aplican al desarrollo de proyectos basados ​​en movimiento como lo hacen para proyectos de base de impresión. El diseño de comunicación es básicamente creativo para resolver problemas con cuatro pasos generales.

En primer lugar, identificar el problema.

A continuación, determinar el público.

A continuación, comprender las limitaciones y parámetros.

Y, por último, evaluar los resultados.

 

Tenga en cuenta que hay muchas soluciones a un problema. La clave está en desarrollar una voz visual única y un proceso creativo especializado que se adapta y cumple las exigencias formales y funcionales de nuestras culturas ricas en información.Aquí hay varios parámetros a tener en cuenta:

 

Storyboard

Digital la tecnología permite la creación y transmisión de los productos de movimiento de diseño relativamente rápida y eficiente. Pero la tecnología debe utilizarse con precaución en las etapas iniciales del desarrollo del proyecto. Usar la tecnología para producir viñetas cortas, estudios que simplemente ilustran una transición o efecto específico, pero no necesariamente toda la secuencia. Esto le dará al cliente una idea de “ver y sentir”. Normalmente, cuando el cliente ve algo en el medio de distribución final (es decir, en un monitor de ordenador o pantalla de vídeo), él o ella lo ven como el producto terminado y no necesariamente como un esquema preliminar o croquis. El guión gráfico es todavía la ayuda más valiosa en la elaboración de toda la secuencia.

 

Tipografía

Para hacer una impresión y apego emocional sin perder de vista la intención, el diseñador debe esforzarse por equilibrar forma y funcionalidad. Los sólidos fundamentos de la tipografía son aún más importantes que las tecnologías de visualización las cuales entran en el siglo XXI. Estos fundamentos , sin embargo, simplemente transfieren a sí mismos el tiempo y el espacio. Las primeras preguntas que cada tipógrafo y diseñador debe hacer son: ¿Se necesita realmente el tipo de movimiento?

Artículo Relacionado
Tipos de letras para Títulos
Naturaprint Imprenta Online

 

Tiempo

tipo en movimiento es dependiente del tiempo.”Dependiendo de cómo usamos el tiempo como un parámetro más para orquestar el texto, la experiencia puede cambiar fácilmente de la lectura a simple hecho de mirar”. “El uso del tiempo debe ser bien considerado en cuanto al propósito de la comunicación. Puede manipular las propiedades como el tamaño del tipo, lo que lleva al interletraje con el tiempo. Tenemos la posibilidad de transmitir el significado en secuencia (por ejemplo, presentar el material en trozos) y, por lo tanto, para ser más impactante. ”

 

Espacio

Entornos digitales son intrínsecamente multidimensionales, pero aún se perciben principalmente como superficies en 2D, como un trozo de papel. Es importante comprender la estructura espacial en 3D. Los diseñadores deben estudiar cine para desarrollar una comprensión de cómo se comunica una imagen particular en la pantalla de cine, evoca o informa a través de la composición de una escena en particular, el ángulo de cámara, iluminación, colores y así sucesivamente.

 

Realmente las reglas de tipo extremas podrían ser muchas más, cada imprenta o diseñador gráfico se basa en su experiencia para abordar éstos temas sobre tipografía, pero podemos seguir las reglas básicas anteriormente descritas para conseguir un orden de comunicación con el cliente.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.