Como obtener una impresión perfecta

impresion perfecta

✅ Impresión perfecta

Muchas veces enviamos material a una imprenta sin haberlo preparado correctamente. No somos conscientes de que manejar ciertos procedimientos básicos relativos a la preimpresión de archivos influye sobremanera, tanto en la calidad final de la impresión como en el ahorro de tiempo y dinero parael cliente.
Naturaprint realiza gratis los trabajos de arte final antes de la impresión de su diseño ya que disponemos de conocimientos técnicos completos y pensamos que el cliente no tiene por qué entenderde estos menesteres.


Si aún así, le interesa verificar a usted mismo su trabajo antes de enviarlo a una imprenta, le aconsejamos reparar en los siguientes aspectos:

 

▶️ Tipos de archivo

El tipo de archivo para una impresión perfecta y más seguro para enviar a la imprenta es el pdf, éste tipo de archivo nos proporciona la calidad deseada y no se puede modificar, por lo tanto la responsabilidad del diseño es del cliente. Es más seguro tanto para el cliente, que está tranquilo de que el arte final que envía es el que se reproducirá, como para la imprenta que no tendrá que hacer ningún tipo de modificación, evitando así errores.

Aún así, estamos acostumbrados a recibir todo tipo de archivos como jpg,tiff, ai, psd, etc…

▶️ Resolución de imágenes y fotografías

Se refiere a la cantidad de detalle/nitidez que podemos observar en las mismas. A mayor resolución, más detalle y por tanto calidad visual.
Casi todos los programas de diseño -PhotoShop e Illustrator son los más conocidos-, permiten configurar nuestro espacio de trabajo antes de empezar el proyecto. Es entonces cuando debemos tener en cuenta que la resolución de imagen óptima para una correcta impresión es de 300 dpi. a tamaño real.

Artículo Relacionado
Como hacer un Catálogo profesional
Naturaprint Imprenta Online

Aunque veamos en la pantalla las imágenes bien, si no están en 300 dpi pueden dar un resultado pixelado.

▶️ Colores de impresión

En imprenta se trabaja con CYMK que es el acrónimo de los colores básicos (cyan, magenta, amarillo y negro) que es como lo debes guardar para que el resultado se aprezca a lo que tu esperas y obtener una impresión perfecta.

Para más información leer nuestro artículo de gestión del color.

▶️ Sangre

Se refiere a la zona por la cuál nosotros realizaremos el corte o guillotinado. Los diseños deben tener al menos 3 mm de sangrado por cada lado. Hay que tener en cuenta diversos factores como la variación del corte que puede sufrir pequeñas variaciones.

Para más información leer nuestro artículo de marcas de corte y sangrado para imprenta.

 

✅ Confirmación

Nuestro departamento técnico confirmará la correcta recepción de sus ficheros mediante un correo electrónico y le mantendrá informado durante todo el proceso hasta su envío.

5/5 - (3 votos)

Un comentario de “Como obtener una impresión perfecta

  1. Rebeka d´Angora dice:

    En Naturaprint me han tratado muy bien , han revisado y modificado mi pedido sin cargos , y lo mejor de todo es que hay un nm de teléfono en el que te atienden humana y amablemente , en los tiempos tan impersonales que corren es muy de agradecer .
    Gracias a Fernando y todo el equipo. (Vía facebook)

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.