Papel reciclado

papel reciclado shiro
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

♻ Papel de alta calidad 100% reciclado y neutro en carbono

El mejor papel reciclado del mercado, blancura excelente y tacto suave y agradable, perfecto para impresión digital y offset.

p recicladaa recicladap recicladae recicladal reciclada

♻ Características del Papel reciclado Offset Shiro Echo

Shiro Echo redefine la percepción de que el papel 100% reciclado es la primera opción de alta calidad deseable para las empresas con una sólida política medioambiental corporativa.

Es ideal para la impresión sostenible y el embalaje ecológico. Disponible en dos tonos de blanco y tres nuevos colores sutiles con un acabado naturalmente más áspero para reflejar su herencia reciclada: Negro crudo, Arena crudo y Gris crudo.

Shiro Echo es reciclable, biodegradable y cuenta con la certificación FSC™. Las emisiones de CO2 generadas se compensan totalmente.

Papel offset no estucado, fabricado a apartir de fibras recicladas 100% post-consumo.

 

Ventajas del producto:

Textura mate de apariencia natural, su superficie no reflectante y alta opacidad son ideales para la impresión de textos e imágenes de manera clara y nítida. Excelente maquinabilidad y reproducción de imágenes de alta calidad.

Aplicaciones
Catálogos, papelería, revistas, impresos promocionales, folletos, carteles, informes , marketing directo, etc.

Compensación de la huella de carbono

Las emisiones generadas por el papel ecológico Shiro se compensan en su totalidad gracias a los créditos de carbono adquiridos por Favini para financiar actividades que puedan absorber el CO2 de la atmósfera.

Para compensar la huella de carbono de Shiro, Favini eligió financiar un proyecto en Turquía.

El proyecto del parque eólico de Akbük consiste en el desarrollo de un parque eólico terrestre de 31,5 MW en la región de la provincia de Aydın, distrito de Didim, en Turquía. El proyecto implica la instalación de 15 turbinas y el desarrollo de una línea de transmisión de alta tensión entre la zona del proyecto propuesto y la red nacional con una producción de 105 GWh/año.

Artículo Relacionado
Tipos de papel para imprimir
Naturaprint Imprenta Online

La reducción anual de emisiones se estima en 67.570 tCO2 eq/año. La contribución del proyecto al desarrollo sostenible consiste en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la creación de empleo local y la contribución a la reducción de contaminantes como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno.

Ficha Técnica:
Impresión: Offset, offset en seco y rotativa offset con secado, OCR/ICR- certificado para 90gr. Apto para todas las tintas adecuadas para papel offset. Encuadernación con grapa, con hilo y encolado. Densidad de trama hasta 60 líneas/cm , recomendado el ajuste fotomecánico para imágenes recargadas.

Garantías:
certificaciones

Recomendaciones medioambientales
NAPM 100% reciclado, Ecolabel, Angel Azul, EMAS

 

Features & applications

 

Eco-calculadora

calculadora medioambiental

Utiliza la calculadora mediambiental y demuestra la reducción del impacto al utilizar papeles reciclados

r recicladae recicladac recicladai reciclada

c recicladal recicladaa recicladad recicladao reciclada

 

 

♻ Comprar Papel reciclado industrial barato

Este tipo de papeles son los que debemos tener en cuenta para utilizar este producto.
Comparado con otros papeles éste tiene muchísimas ventajas de vital importancia para la protección de nuestro medio ambiente.
Entre las ventajas de papel reciclado industrial podemos destacar que consume menos energía y agua para su producción, y que además produce entre un 20 y un 50% menos de emisiones de CO2 qué papel normal , por tanto usar este tipo de papel reciclado beneficia al medio ambiente.

 

 

 

♻ ¿Como se fabrica el papel reciclado?

Reciclado de papel usado

EL proceso comienza con la recolección de las sobras de papel y cartones. Se utilizan las sobras que proceden de fábricas de papel de imprentas, como por ejemplo folletos, revistas, cartas, sobres , etc.

¿Cómo se fabrica la pasta de papel?

El proceso de fabricación de la llamada pasta de papel es igual que cuando se utiliza papel nuevo o no reciclado, la única diferencia es que es que en este caso no se utilizan las vírgenes sinó, fibras utilizadas o recicladas.
Ls fibras que se utilizan para fabricar el papel reciclado no deberían tener tintas, por tanto papeles gráficos y de productos de higiene se tiene que proceder a realizar un destintado.
Una vez se ha reciclado y separado el papel se envía a la fábrica de papel. El proceso de reciclado consiste en añadir líquido para conseguir la pasta de papel. Una vez que tienes la pasta de papel se añaden materiales como la pasta de madera.

Artículo Relacionado
Que es papel KRAFT ó craft, tipos y usos para imprimir
Naturaprint Imprenta Online

Destintado de papel reciclado

Hay algunos tipos de papeles industriales como el papel de imprenta y los productos de higiene que llevan tintas, las cuales son perjudiciales y hay que eliminar.
Este tipo de papel reciclado hay que disolverlo primero en agua y separarlo de las impurezas.
Estas fibras poco a poco se van limpiando hasta obtener finalmente la pulpa. A través de este proceso se inyecta aire en la solución de la tinta y se pega a las burbujas de aire. Igualmente quitamos la tinta y las fibras resultantes se blanquean con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.
Para ahorrar aproximadamente una tonelada de madera necesitaríamos una tonelada de papel de periódicos y además si este papel se utiliza para imprimir se ahorra más del doble.
Los papeles que incluyen plásticos, ceras o algún tipo de aluminio no pueden reciclar ya que sería muy costoso.
Al reciclar una tonelada de papel la energía aprovechada puede ser de hasta 4000 kW, parecido a lo que podría utilizar una casa de tres habitaciones en un año.

¿Qué ventajas tiene papel reciclado?

Como hemos visto tiene muchísimas ventajas. Éstas son las más importantes:

  • Ayuda a parar la deforestacion
  • Disminuye el consumo de agua
  • Disminuye los gases de efecto invernadero entre un 20 y un 50%
  • Ayuda a reducir la basura. Cada día toneladas de papel van a la basura cuándo podrían ser reciclados sin ningún problema.

 ¿Cómo reciclar papel en casa?

Para hacer un reciclado en casa necesitas lo siguiente:

  • Recoge todo el papel utilizado que tengas por casa, ya sean periódicos papeles de cocina, sobres, folios, etc…
  • Recorta estos papeles en tiras muy finas con la mano o con tijeras.
  • Utiliza la banera o una cubeta grande para remojar las tiras,cúbrelas por completo de agua 2 horas.
  • Ya puedes recoger el papel que estaba mojándose y utilizarlo en una licuadora con agua. Lo ideal es una parte de papel y tres partes de agua.
  • Cogemos ésta pulpa de papel que hemos licuado y lo colocamos sobre una superficie plana ahora ya podemos amasarlo con un rodillo hasta conseguir una masa muy fina.
  • Posteriormente secarlo y ya tendrás tu papel reciclado.
Artículo Relacionado
Gramaje de papel para imprenta
Naturaprint Imprenta Online

 

Vídeo proceso del papel reciclado en casa

♻ OFFSET Shiro Echo, nuestro papel reciclado por excelencia

Sin duda el mejor papel reciclado offset para imprimir con un acabado perfecto y una blancura exquisita.

Un cálculo de consumir 1 tonelada de papel reciclado en lugar de una papel de fibras vírgenes

El resultado son 2.000 kg de madera, 1.231 kg de residuos, 3.838 Kwh de energía y 295 KG de CO2

Sellos que acreditan la calidad y el compromiso con el medio ambiente

 

Tarjetas de visita papel reciclado

El papel reciclado hoy en día nos permite realizar impresiones de alta calidad, el acabado es mate, con el típico papel poroso reciclado de  un color blanco roto.

Textura papel reciclado

Al tacto es un papel sedoso con pequeñas imperfecciones que casi no se perciben a simple vista pero dan un aspecto rústico con estilo.

Fondo papel reciclado

El color de fondo ya no es el típico grisáceo de los papeles reciclados antiguos, actualmente disponemos de muchos tipos de colores de fondo, el mas habitual y utilizado es el blanco roto algo amarillento pero también existen los papeles reciclados blanqueados que dan un acabado totalmente blanco. Aún así los clientes prefieren que el papel se note la textura y que es reciclado por la imagen de sus empresas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

5/5 - (15 votos)

8 comentarios de “Papel reciclado

  1. Yulianna dice:

    Buen día;

    Quisiera la cotización de la impresión de 50 libros con un tamaño de 20x12cm en blanco y negro. La impresión sería en hojas recicladas y el total de hojas serían 150.

    Gracias.

  2. Eduardo dice:

    Hola, hablan de papel reciclado, quisiera saber si ¿hay cartón reciclado, tiene un nombre específico y qué gramaje existe? Si existe el cartón reciclado, ¿se puede imprimir tiro y retiro en offset? ¿Qué material recomendarían para unas hang tags que se desean en cartón reciclado?

    • Fernando Gonzalez dice:

      Hola, en imprenta tradicional tanto offset como digital el máximo que imprimimos es de 350 grs, gramajes mayores ya se imprimen en máquinas especiales para cartón. Ésto es otro mundo y otro sector, tendrías que buscar una cartonera que te podrán asesorar mejor.

  3. Alejandra del paso hartasanchez dice:

    Hola buenas tardes! Quisiera ver si ustedes solo venden papel o podría hacer unos cuadernillos con papel reciclado y que la pasta sea también orgánico

    • Fernando Gonzalez dice:

      Hola nosotros no vendemos papel, somos imprenta. Imprimimos en reciclado, eso sí.
      A que pasta te refieres? cuadernillos suelen ir con grapa, si es con lomo es cola normal, no creo que eso afecte mucho al producto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.