5 errores de la carrera de diseño
Cinco errores de la carrera (y cómo evitarlos)
La mayoría de los creativos gastan una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para conseguir un trabajo. Crean un gran curriculum vitae y una cartera convincente, y trabajan concienzudamente proceso de entrevista. Pero ¿sabes cómo prosperar en esa posición una vez que lo tienes? Si quieres una gran promoción o proyecto de ensueño, el éxito en el trabajo es más probable si evitas grandes errores y aprendes de la experiencia de tu carrera.
La verdad es que una carrera de diseño satisfactorio no suele suceder por casualidad. Las personas que han logrado alcanzar la vida profesional más satisfactoria toman su tiempo para considerar las implicaciones de sus decisiones de trabajo, tanto a corto como a largo plazo.
Los siguientes son cinco errores comunes que pueden sabotear sutilmente tus perspectivas de carrera y consejos para evitarlos.
1. No has preparado un sucesor o sustituto.
Mientras que es contrario a lo que se podría pensar, convirtiéndote también indispensable en una posición o no entrenar a alguien para hacerse cargo de tu trabajo en realidad puede limitar su capacidad de ser promocionados como carrera de diseño. Ninguna empresa quiere sentir que toda su inversión se centra en una sola persona. Y si tu es el único que puede hacer el trabajo, ¿cómo te vas a mover para visitar clientes o liberarse para desarrollar nuevas habilidades? Si aún no te encuentra en una posición gerencial y aspiras a una, habla con tu supervisor acerca de las oportunidades de crecimiento en la empresa y discutir cómo se puede delegar algunas de tus responsabilidades. Si tu eres un gerente, busca y forma a tu propio sucesor, busca alumnos de alto rendimiento para tu departamento que han expresado su interés en lo que haces. Si están interesados en capacitarse para el trabajo, empezar a darles más responsabilidades en su carrera de diseño.
2. Permanecer en un trabajo que odias.
Si está realmente incomodo o angustiado en tu trabajo, se nota inevitablemente en tu actitud. Es mejor encontrar un trabajo en el que disfrutes. Por otro lado, si simplemente estás sin inspiración, pero disfrutas de tus compañeros de trabajo y elementos de tu trabajo, toma ejemplo de tu entorno. Tal vez un nuevo proyecto que presenta un desafío de diseño que nunca has visto antes ayudaría; tal vez lo que necesitas saber es cuál es su próximo movimiento en tu departamento, es lo que tiene el objetivo de trabajar hacia. Habla con tu gerente y presenta algunas de tus ideas. Dentro de lo razonable, la mayoría de los supervisores trabajarán con un empleado valioso para ofrecer proyectos que le ayudarán a el a encontrar más satisfacción en una posición.
3. ser encasillado … y no hacer nada al respecto.
¿Eres el diseñador todo el mundo va a cuando necesitan un aspecto limpio, clásico de una pieza, pero no cuando se está buscando una gran idea de vanguardia? A menudo los administradores se centran en los puntos fuertes de un empleado percibidas desde el principio y organizan los proyectos según coincide con la percepción. En algunos casos, esto tiene sentido y se basa en los talentos y deseos de ese miembro del personal. A veces, sin embargo, se basa en unos pocos incidentes aislados y no en la capacidad general de la persona y de su carrera de diseño. Si tu talento se ha encasillado, busca oportunidades para demostrar tu capacidad para asumir roles más desafiantes. Por ejemplo, si estás dispuesto a trabajar en piezas tradicionales, como voluntario para asumir un proyecto más afinado, puede ser una oportunidad para demostrar tu valía en otros campos.
4. No tener un plan de juego.
Si tu estás trabajando un año o más en la empresa y no estás seguro de cuál será tu siguiente paso, establece una meta de la carrera. Identificar el lugar donde quieres estar en el futuro te ayudará a enfocar tu energía y mantenerte motivado. Recuerda, no tienes que tener un objetivo que implica ascender en la escala de la carrera; es posible que quieras dedicar el tiempo el tiempo para tomar una clase fuera del trabajo para perfeccionar tus habilidades de diseño. Sea cual sea tu ambición, anota las medidas necesarias para que ésto ocurra y haz el seguimiento de tu progreso.
5. No confiar en nadie.
Tú eres el gestor que se ocupa de los proyectos de último minuto y que siempre hace un trabajo de primera clase. Sin embargo, si tienes un plazo de ejecución largo con un proyecto, de vez en cuando se pierde la fecha límite de vista. No importa lo bueno que seas en tu trabajo, si confías en nadie, no te avanzas. Eso significa llegar al trabajo y reuniones a tiempo y dar seguimiento a tus compromisos, si te comprometes en que el cliente tendrá un nuevo diseño de folletos en una fecha determinada, asegúrate de hacerlo.
Ten en cuenta que todo el mundo comete errores en el trabajo. Pero el éxito de tu carrera depende de lo bien que puedas dirigir, recuperar y aprender a evitarlos en el futuro.
Evidentemente existen muchos más factores que te ayudan a llegar a tu meta en tu carrera pero éstos 5 son los errores más comunes e imprescindibles para un buen final.
Nos encontramos muchos casos en que éstos factores llegan a arruinar la carrera de diseño de muchos años, el objetivo es estar siempre fresco y cómodo en tu trabajo.
Un saludo creativo