Promociónate en tus momentos de descenso de la actividad

pantone

Promociónate en tus momentos de descenso de la actividad

 

La mayoría de los diseñadores independientes se apañan para ir y venir en sus horarios de trabajo. A veces, tienes 10 clientes de imprenta golpeando abajo en tu puerta con proyectos para preparar enseguida.  No hay manera garantizada para mantener el trabajo de diseño gráfico que viene a través de tus trabajadores a tiempo completo o incluso a tiempo parcial, pero aún ocupado y lento puedes tomar algunas medidas para ayudar a que su tiempo de inactividad sea productivo.

 

 

Mercado de talentos

Si eres como muchos diseñadores independientes, que no suelen tener tiempo para promocionarse a gran escala, y en su lugar confías en el boca a boca y los contactos personales, tienes que aprovechar los momentos de inactividad, es una oportunidad para recordar a la gente de tu experiencia y disponibilidad. Puedes enviar a un cliente un artículo de su sector que ya sabes que les gustará junto con una nota, o crear un boletín breve que incluye consejos útiles de diseño junto con tu información de contacto.

 

Renovar tu cartera de clientes

Un período de trabajo de diseño lento es un buen momento para actualizar tu cartera de clientes y refrescar tus contactos con proyectos de stand-out de los últimos meses. Si has actualizado tu conjunto de habilidades en el último año, tal vez has ganado más experiencia en el diseño gráfico y en trabajos de imprenta, por lo tanto éste es el momento de añadir esas habilidades a tu curriculum vitae. Si no tienes ya uno, también se puede crear un sitio Web que destaque tus trabajos. Es importante tenerlo actualizado y fresco para atraer nuevos clientes.

Artículo Relacionado
Impresión Digital
Naturaprint Imprenta Online

 

El proceso de registro

El verano puede ser un momento muy ocupado.Pero para muchas imprentas online es también la época del año cuando muchos empleados cogen su tiempo de vacaciones. Investiga tu base de datos de tus clientes y hazles saber que estás disponible si necesitan alguna ayuda mientras que los empleados de tiempo completo están fuera. Puede que en ese momento no tengan nada para ti ya que la actividad productiva es menor, pero estarás en la mente de tus clientes para cuando tetomen su actividad espués de las vacaciones.

 

Actualización de tus habilidades

Si el trabajo está un poco parado, utiliza el tiempo de inactividad para aprender un nuevo paquete de software. Es fácil quedarse atrás con las últimas aplicaciones cuando estás ocupado con proyectos. La actualización de tu conjunto de habilidades te permitirá asumir una mayor variedad de proyectos y añadir experiencia a tu curriculum, por lo que en última instancia, será más atractivo para los clientes actuales y potenciales.

 

Regístrate

Si todavía no estás registrado en una agencia de empleo, ahora es el momento para hacerlo. Como se mencionó anteriormente, muchos empleados cogen sus vacaciones durante el verano y las empresas necesitan ayuda adicional. Además, firmar con una agencia de colocación te puede llenar en un tiempo de inactividad durante todo el año y ofrecer una introducción a nuevos clientes. Si ya estas registrado con una agencia, es un buen momento para el registro de entrada y hacerles saber que estás listo para rodar si surge la oportunidad.

Artículo Relacionado
Has perdido tu creatividad???
Naturaprint Imprenta Online

 

Voz pública

Corre la voz acerca de ti mismo al convertirte en un recurso y se activo en organizaciones profesionales. Es posible, por ejemplo, construir una relación con un periodista que te podría utilizar como un recurso para una próxima historia. Cada vez que te encuentras con artículos que tratan de tu industria o área de especialización (imprenta, diseño, etc), toma nota del nombre del escritor y buscar oportunidades para ponerte en contacto con él o ella. También puedes querer unirte a un profesional de la organización de preriodistas y estar contacto con ellos cuando están trabajando en las historias, ya que podrías convertirte en un experto citado.

Una desaceleración en los proyectos es un reto para cualquier profesional independiente. Pero al tomar algunas de estas sugerencias en cuenta y utilizar tu tiempo de inactividad estratégicamente, es posible que se convierta en tu época más ocupada del año.

 

promociónate

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.