tarjetas originales de visita

Tarjetas de visita originales

Consejos para crear tarjetas de visita originales 

Desde hace años se usan las tarjetas de visita originales o de contacto para poder informar a las personas a qué te dedicas, y por supuesto, al igual que pasa el tiempo y la moda cambia, estas tarjetas de presentación han cambiado con el correr de los años, por lo que si aún cuentas con una tarjeta de presentación aburrida, es hora de poner a volar tu imaginación con estos consejos. 

No olvides que las tarjetas de visita son tu carta de presentación, bien sea que seas dueño de tu empresa o trabajador autónomo, una buena tarjeta de visita puede marcar la diferencia a la hora de conseguir el público que deseas, por lo que su diseño y originalidad es muy importante. 

 

 

Concordancia ante todo

tarjeta-original-de-visita

Cuando estás creando una empresa o una imagen personal, es imprescindible que tengas bien claro cuál es la imagen que deseas para todo lo relacionado a tu trabajo, por lo que si tienes página web, redes sociales, logos, portafolios, hojas con membrete, o cualquier cosa que utilices para establecer tu marca, debe seguir la línea de trabajo que deseas. 

 

Así mismo, tu tarjeta de visita debe concordar a la perfección con todos los elementos que conforman tu marca personal o empresa, así que ten en cuenta establecer una previa paleta de colores, una tipografía única, y una estética con la que el cliente pueda vincular fácilmente tu trabajo a tu tarjeta de visita.

 

 

¿Qué programa usar para crear tarjetas de visita originales?

Cuando ya tienes en mente cómo deseas que sea tu tarjeta de visita podrás tener a tu disposición diferentes programas profesionales, estos programas como Adobe InDesing, te permiten crear desde cero tu tarjeta de presentación, para esto lo más recomendable es que contrates a un diseñador gráfico profesional.

Sin embargo, si te gusta experimentar por ti mismo, y tienes dotes para el diseño gráfico, no dudes en sacar lo mejor de tu vena creativa y usar programas gratuitos que puedes conseguir en internet, que también suelen ser más sencillos de manejar.  

Entre estos programas tienes illustrator o un maquetador online para contenido publicitario, o Canva un programa útil y fácil de utilizar en el que podrás hacer diferentes diseños, ambos programas son muy sencillos de usar y con un poco de esfuerzo y creatividad conseguirás resultados excelentes. 

 

 

Buscar inspiración sin copiar

Una de las cosas que pueden asustar en un principio al momento de crear una tarjeta de visita, es la originalidad de esta, hay quienes prefieren no guiarse de ninguna y consiguen resultados increíbles, pero si necesitas algo de inspiración no te preocupes, hay muchas formas de tomar inspiración sin terminar siendo igual a todos. 

Los programas de creación de publicidad online por lo general cuentan con millones de diseños predeterminados, míralos y permítete jugar con ellos, observa qué tipo de fuente te agrada más, o qué tipo de colores concuerdan con la personalidad de tu marca, inspírate en elementos populares y reinventa su uso para darle tu toque personal. 

Recuerda que según la época habrá diseños más de moda que otros, está en ti si usar los elementos de moda o no, siempre y cuando tu diseño final sea totalmente original y refleje la personalidad de tu empresa o marca personal. 

 

tarjeta original

 

Los detalles importan más de lo que piensas

Cuando tengas ya el diseño de tu tarjeta de visita querrás imprimir un gran lote de una vez y dárselas a todos los que puedas, pero ten en cuenta varias cosas, si bien el formato rectangular es el usual para entregar una tarjeta de presentación, hay diferentes formas para que ésta destaque de una manera positiva. 

El tamaño estándar de las tarjetas de visita suele ser de 85 x 55 mm o 75 x 45 mm, lo mejor es que con este formato no juegues mucho, ya que tienen esas dimensiones para ser prácticas y cómodas de guardar, sin embargo si quieres que destaque elige un buen papel para imprimir tu tarjeta de visita. 

Lo mejor que puedes hacer es imprimirla en un papel con gramaje elevado, el gramaje se refiere a la densidad del papel, el papel perfecto para las tarjetas de visita suelen ser satinados y offsets o cartulinas de 300 o 350 gramos, dando esto como resultado una tarjeta práctica, interesante al tacto y elegante. 

Sin embargo si estás en busca de la identidad de tu empresa y quieres jugar un poco con el tipo de papel que quieres usar para tus tarjetas de visita, no dudes en experimentar con diferentes formatos inusuales, podrán dar un resultado muy favorable a tu marca laboral. 

 

 

tarjetas visita originales

 

Que la pueda leer cualquiera

La visibilidad de la inf