INDICE
Consejos para crear tarjetas de visita originales
Desde hace años se usan las tarjetas de visita originales o de contacto para poder informar a las personas a qué te dedicas, y por supuesto, al igual que pasa el tiempo y la moda cambia, estas tarjetas de presentación han cambiado con el correr de los años, por lo que si aún cuentas con una tarjeta de presentación aburrida, es hora de poner a volar tu imaginación con estos consejos.
No olvides que las tarjetas de visita son tu carta de presentación, bien sea que seas dueño de tu empresa o trabajador autónomo, una buena tarjeta de visita puede marcar la diferencia a la hora de conseguir el público que deseas, por lo que su diseño y originalidad es muy importante.
Sobre todo originalidad
Uno de nuestros clientes más originales nos pidió el diseño de su imagen corporativa, tienen una distribuidora para comprar huevos exóticos online, se estudió el tema y se llegó a diseñar tarjetas redondas, adhesivos redondos y toda su papelería corporativa. Aquí podéis ver una muestra de los productos realizados.
En éste caso son adhesivos redondos tamaño 10 cmts de diámetro en adhesivo fasson high gloss con cortes super agarre. Impreso en digital.
Éstas son las tarjetas redondas de 6 cmts de diámetro en papel reciclado 100% de 350 grs.
Concordancia ante todo
Cuando estás creando una empresa o una imagen personal, es imprescindible que tengas bien claro cuál es la imagen que deseas para todo lo relacionado a tu trabajo, por lo que si tienes página web, redes sociales, logos, portafolios, hojas con membrete, o cualquier cosa que utilices para establecer tu marca, debe seguir la línea de trabajo que deseas.
Así mismo, tu tarjeta de visita debe concordar a la perfección con todos los elementos que conforman tu marca personal o empresa, así que ten en cuenta establecer una previa paleta de colores, una tipografía única, y una estética con la que el cliente pueda vincular fácilmente tu trabajo a tu tarjeta de visita.
¿Qué programa usar para crear tarjetas de visita originales?
Cuando ya tienes en mente cómo deseas que sea tu tarjeta de visita podrás tener a tu disposición diferentes programas profesionales, estos programas como Adobe InDesing, te permiten crear desde cero tu tarjeta de presentación, para esto lo más recomendable es que contrates a un diseñador gráfico profesional.
Sin embargo, si te gusta experimentar por ti mismo, y tienes dotes para el diseño gráfico, no dudes en sacar lo mejor de tu vena creativa y usar programas gratuitos que puedes conseguir en internet, que también suelen ser más sencillos de manejar.
Entre estos programas tienes illustrator o un maquetador online para contenido publicitario, o Canva un programa útil y fácil de utilizar en el que podrás hacer diferentes diseños, ambos programas son muy sencillos de usar y con un poco de esfuerzo y creatividad conseguirás resultados excelentes.
Buscar inspiración sin copiar
Una de las cosas que pueden asustar en un principio al momento de crear una tarjeta de visita, es la originalidad de esta, hay quienes prefieren no guiarse de ninguna y consiguen resultados increíbles, pero si necesitas algo de inspiración no te preocupes, hay muchas formas de tomar inspiración sin terminar siendo igual a todos.
Los programas de creación de publicidad online por lo general cuentan con millones de diseños predeterminados, míralos y permítete jugar con ellos, observa qué tipo de fuente te agrada más, o qué tipo de colores concuerdan con la personalidad de tu marca, inspírate en elementos populares y reinventa su uso para darle tu toque personal.
Recuerda que según la época habrá diseños más de moda que otros, está en ti si usar los elementos de moda o no, siempre y cuando tu diseño final sea totalmente original y refleje la personalidad de tu empresa o marca personal.
Los detalles importan más de lo que piensas
Cuando tengas ya el diseño de tu tarjeta de visita querrás imprimir un gran lote de una vez y dárselas a todos los que puedas, pero ten en cuenta varias cosas, si bien el formato rectangular es el usual para entregar una tarjeta de presentación, hay diferentes formas para que ésta destaque de una manera positiva.
El tamaño estándar de las tarjetas de visita suele ser de 85 x 55 mm o 75 x 45 mm, lo mejor es que con este formato no juegues mucho, ya que tienen esas dimensiones para ser prácticas y cómodas de guardar, sin embargo si quieres que destaque elige un buen papel para imprimir tu tarjeta de visita.
Lo mejor que puedes hacer es imprimirla en un papel con gramaje elevado, el gramaje se refiere a la densidad del papel, el papel perfecto para las tarjetas de visita suelen ser satinados y offsets o cartulinas de 300 o 350 gramos, dando esto como resultado una tarjeta práctica, interesante al tacto y elegante.
Sin embargo si estás en busca de la identidad de tu empresa y quieres jugar un poco con el tipo de papel que quieres usar para tus tarjetas de visita, no dudes en experimentar con diferentes formatos inusuales, podrán dar un resultado muy favorable a tu marca laboral.
Que la pueda leer cualquiera
La visibilidad de la información en la tarjeta de visita es una de las cosas más importantes a tomar en cuenta, recuerda que lo más importante es que la fuente que uses y lo legible que éste sea hará la diferencia entre una tarjeta leída y una tarjeta en la basura, ten en cuenta algunas cosas al momento de hacer esto.
Asegúrate que la tipografía contrasta con el fondo, además de tener un tamaño acorde al formato de la tarjeta, esto incluye también la armonía del texto dentro de la tarjeta. A veces querrás usar una fuente muy vistosa y decorada pero evita esto a toda costa, las fuentes fantasía no suelen tener un buen impacto a diferencia de una tipografía limpia y legible.
Buenos colores, buen recibimiento
La paleta de colores es un elemento muy importante a tomar en cuenta, después de todo, estos son la imagen de la corporación además de la unión entre tus diferentes elementos publicitarios, para elegir el color adecuado ten en cuenta que si deseas presentar una imagen de seriedad lo mejor es usar colores fríos como los azules.
Sin embargo si buscas transmitir creatividad o extroversión, lo mejor es que te vayas por colores cálidos como el rojo o el amarillo, piensa bien qué reacción buscas transmitir a tus posibles clientes y crea una paleta de colores que te permita lograr tus objetivos.
Hola
Quisiera saber que papel se usa para tarjetas de santos , religiosas para regalar en semana santa
muchas gracias.
Hola, no hay un papel concreto para hacer un trabajo, hay miles de opciones, de todas formas para algo así yo utilizaría cualquier papel con un gramaje alto, 300, 350, 400 grs, el aspecto que le des ya depende del diseño que tenga.
Se imprime en colores RGB?
Hola Enrique, tanto en digital como en offset siempre se imprime en cmyk, los colores rbg son para pantalla. Un saludo