Plantillas Gratis para Imprimir

plantillas gratis para imprimir

⬇️ Plantillas gratis para imprimir

Para descargar nuestras Plantillas GRATUITAS para imprimir, sólo tienes darnos un like 🙂

Dispones de plantillas profesionales a tamaño real con sangre de 3mm. y marcas de corte en cada producto

Formatos disponibles, Pdf, Psd, Ai y Png

Elige la plantilla para imprimir que necesites en la página de su producto, descárgala y diseña sobre ella con tus programas de diseño gráfico.

Ya están a 3000 dpi de resolución, al tamaño adecuado con sangrado de 3 mm y las marcas de corte para imprenta.

Evita errores de impresión preparando un arte final profesional, adjunta tu archivo en el carro de la compra y haz tu pedido sin problemas.

 

 

plantillas gratis para imprimir

 

Ejemplos de plantilla para imprimir tarjetas cuadradas 5×5 cmts

Recuerda nuestros consejos de impresión y respeta el sangrado y el margen de seguridad, si tienes más dudas puedes dejarnos un comentario y te responderemos lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

plantillas gratis para imprimir

 

 

Ejemplo de plantilla para imprimir flyers redondos

Plantilla de ejemplo de flyers redondos de 10 cmts de diámetro, con la resolución a 3000 dpi, sangrado de 3 mm y marcas de corte.

 

 

 

 

 

Plantilla_CarpetasTroquelad

 

Ejemplo de plantilla para imprimir carpetas troqueladas

Plantilla carpetas con solapas, lo recomendable es utilizar la plantilla como una capa para que podamos eliminarla a la hora de imprimir.

 

 

 

Plantillas gratis de imprenta

Descarga tu plantilla para imprimir y utilízala como base de tu diseño en cualquier programa de diseño profesional. Tenemos formatos disponibles para la mayoría de ellos.

Tendrás una guía de tamaño y resolución perfectas para tu arte final, evitando así los errores más comunes.

Nuestras plantillas gratis para imprimir son exclusivas de naturaprint.

 

 

⬇️ Plantillas para imprimir en PDF, PNG, PSD AI

La impresión de archivos en formato PDF, PNG, PSD AI se han convertido en una constante en nuestros tiempos y con dicha eclosión de la necesidad de tener que imprimir constantemente archivos de estos tipos (y de muchos otros) ha propiciado la aparición de sistemas para facilitar dicho proceso de impresión y acercarlo a todos los públicos. Uno de estos sistemas han sido las plantillas para imprimir y sobre las mismas vamos a hablar a continuación.

Ahora bien, antes de adentrarnos en hablar de las plantillas en PDF, PNG, PSD AI, etc., vamos a detenernos paso a paso para finalmente abrir el foco a las plantillas de impresión de todos estos tipos de archivos.

 

 

¿Qué son los archivos PDF?

Cuando estamos hablando del formato PDF estamos hablando de un formato de archivo de la enseña Adobe Systems, que nació en el año 1993 y que es actualmente de estándar abierto y mundialmente utilizado. Los formatos PDF significan por sus siglas en inglés: “Portable Document format” y son uno de los elementos que dan pie a hablar de las plantillas gratis para imprimir en PDF.

 

Cuando nos encontramos ante un archivo pdf nos encontramos ante un archivo multiplataforma (puede ser utilizado en sistemas Windows, Linux, MacOS, etc.) que no difiere en su presentación tanto sea abierto en uno como en cualquier otro sistema.

 

Otra de las particularidades de los archivos PDF es que los mismos esencialmente vienen a contener textos y a lo sumo imagen, pero en realidad pueden incorporar también vídeos, hipervínculos y mucho más.

 

Los archivos PDF no pierden su esencia estructural al transferirse entre usuario y ello le convierte en uno de los archivos preferidos para ser compartidos. Quizá por ellos es uno de los formatos más utilizados tanto por organismos corporativos, como por instituciones educativas o entes gubernamentales y sobre todo en las artes gráficas

 

Artículo Relacionado
Promociónate en tus momentos de descenso de la actividad
Naturaprint Imprenta Online

Una de las capacidades de los archivos PDF es la capacidad de cifrar el archivo para que el contenido de este resulte protegido y estos archivos también tienen la capacidad de ser firmados digitalmente.

 

La independencia de estos archivos del tipo de dispositivo es fundamental para los que mismos puedan ser imprimidos en cualquier tipo de impresora. Así, los archivos pdf, pueden ser imprimesos tanto en impresoras matriciales, como en impresoras láser, de tinta o en otros sistemas.

 

Tal y como se indicaba, los archivos PDF se pueden utilizar para almacenar muy distinto tipo de información, la misma incluso puede ser interactiva y ello hace que sea un formato ideal para generar todo tipo de mapas, gráficos, e-books, presentaciones o catálogos. La estructura de los archivos pdf mantiene una unicidad reseñable, así todos ellos están conformados por una cabecera, un cuerpo, una tabla de referencias cruzadas y una coda.

 

Con la cabecera se muestra la información sobre la versión y modalidad del estándar pdf que se está utilizando. Con el cuerpo se ofrece la descripción de los elementos que vienen siendo utilizados en las distintas páginas que conforman el documento, con la tabla de referencias cruzadas se obtiene la información utilizados en las distintas páginas que conforman el documento y la coda señala el punto donde se encuentra la tabla de referencias cruzadas.

 

 

Resulta muy importante de señalar la importancia de la impresión en este tipo de archivos, por ello es importante señalar que en los archivos pdf resultan especificados distintos espacios de color. Si nos adentrásemos en detalles muy técnicos sobre los mismos podríamos adentrarnos a analizar en profundidad todo lo relacionado con la representación del color en PDF (algo que, a la postre, tiene suma trascendencia en las plantillas para imprimir en PDF) pero para no perdernos en formulaciones extremadamente técnicas diremos que grosso modo nos podemos encontrar con aquellos espacios de color que dependen del dispositivo, con aquellos espacios de color que resultan independientes del dispositivo y de los espacios de color denominados espaciales.

 

En el primero de los grupos mencionados (en aquellos espacios de color que dependen de los dispositivos nos encontramos con aquellos espacios de color que son más conocidos por el gran público, que son de los más simples pero que –por el contrario- también son de los más imprecisos que pueden encontrarse dentro del ramo de la impresión. Los espacios de color en este sentido son los archiconocidos espacios CMYK del dispositivo, el RGB del dispositivo y también el denominado gris del dispositivo.

 

Si se habla de aquellos espacios de color que tienen independencia del dispositivo (cuya misión es la de ofrecer unos resultados que sean parecidos a los que ve el ojo humano directamente y que no tengan que ver con las características particulares de un dispositivo) debe hablar de los siguientes cuatro espacios de color: por un lado de encuentra en espacio denominado como RGB calibrado, por otro lado se encuentra el que se denomina como gris calibrado, espacio de color denominado como LAB y el que resulta basado en ICC.

 

Y en el entorno de los espacios de color denominados como espaciales se encuentran los dos siguientes espacios de color: el espacio de color denominado de separación que tienen carácter monocromo a los cuales se procede a su tintado y el espacio de color denominado dispositivo.

 

Artículo Relacionado
Buscando al cliente creativo
Naturaprint Imprenta Online

Un último apunte particular sobre el formato pdf es que el mismo permite compresión, siendo los formatos comprimidos más utilizados para los mismos el JPEG y el ZIP, aunque también cabe destacar que puede ser comprimido con otros formatos menos conocidos, pero no por ellos menos importantes como el RLE.

 

 

¿Qué son los archivos PNG?

Cuando se habla de los formatos png se está hablando de un veterano formato utilizado en entornos informáticos. Un formato que también tiene relevancia en las plantillas para imprimir en PNG, que está pensado para elementos gráficos y que vendría a ser una evolución del formato gif, mejor dicho, su creación se debe a la intención de querer superar las limitaciones y deficiencias de dicho formato.

 

Las imágenes que se presentan en formato png tanto pueden ser imágenes que se denominan de paleta indexada como pueden estar conformadas por un único canal como por múltiples canales. En el caso de aquellas imágenes que son multicanal todos ellos mantienen el mismo número de bits por pixel, a esta realidad se la denomina profundidad de bits por canal.

 

La cantidad de canales que puede soportar el formato png dependerá de la condición de la imagen, concretamente dependerá de si la imagen es en blanco y negro o bien si se trata de una imagen en color. En realidad, el formato png llega a permitir hasta cuatro canales, pudiendo tener hasta un máximo de 256 colores aquellas imágenes indexadas.

 

Una de las características más destacadas y por la que resulta más conocido el formato png es por la posibilidad de ofrecer transparencias. La gran posibilidad de transparencias en PNG es algo muy reseñable y puede ser realizado tanto en imágenes de color verdadero como en imágenes de escala de grises e incluso pueden ser aplicadas a pixeles individualmente o ser añadido un canal alfa.

 

La posibilidad de ofrecer un amplio abanico de transparencias es una de las grandes ventajas de los formatos PNG y uno de los elementos que le diferencia de su hermana menor (el gif), y es que mientras el formato gif tan sólo permite mostrar 2 valores sin posibilidad de gradación de ningún tipo (es decir, puede ser completamente transparente o completamente opaca) el formato png permite las partes intermedias de semi transparencia o semi opacidad según quiera verse.

 

Una vez más, este formato también permite distintos sistemas de compresión y en este caso los archivos en formato de png también son susceptibles de incorporar animaciones.

 

Ya se ha mencionado que el formato png nació como una evolución del formato GIF y ya se han mencionado algunas de las diferencias existentes entre ellos (pero podrían mencionarse muchas más por supuesto), pero ahora vamos a compararlo con otro de los formatos con los que muchas veces compite y comparte posición el formato png, vamos a ver algunas de las diferencias que mantiene con el formato JPEG, resultando ello interesante pues si bien ambos formatos fueron creados con finalidades distintas en muchos casos puede decirse que se solapan en su uso.

El formato png es superior al formato JPEG en lo que concierne a la “calidad” de compresión del archivo. Así, mientras el formato JPEG genera una pérdida de compresión enorme en el archivo que comprime, el formato PNG es un formato que genera compresión sin pérdida de calidad y aporta unos resultados de color muy fieles. Quizá el único pero que se le puede poner en este punto es que el mismo no soporta el modo CMYK.

 

 

Artículo Relacionado
Feria de tecnología Consumer Electronic Show
Naturaprint Imprenta Online

¿Qué son los archivos PSD AI?

Cuando estamos hablando de los archivos psd ai y de las plantillas para imprimir en psd ai en realidad estamos de dos tipos de archivos diferentes. Cierto es que ambos tienen una estrecha relación que tienen el hilo conductor de formar parte de Adobe Systems y de su Creative Cloud pero si bien comparten esa base e incluso se puede trabajar entre ellos dentro de los aplicativos de su fabricante para el caso que aquí nos ocupa son distintos tipos de archivos, que tiene usos distintos y que tienen unas características bien diferenciadas.

 

En el caso de los archivos psd y en todo lo que tiene relación con las plantillas para imprimir en psd estamos hablando de los archivos que forman parte y pertenecen al archiconocido programa Photoshop. Este tipo de archivo sirve para trabajar en el proyecto en curso y luego se tiene a convertirlo en otros archivos “finales” de imagen (tales como el ya mencionado png o los también mencionados JPEG o GIF, entre otros).

 

En el caso de los formatos de archivo ai estamos hablando del formato de archivo del programa Adobe Illustrator. Tal y como puede verse, este sigue siendo un programa de la familia Adobe, pero en este caso el mismo está más centrado en la realización de gráficos vectoriales. Formatos vectoriales que pueden ser luego convertidos a formatos EPS o PDF entre otros.

 

 

Plantillas para imprimir en pdf, png, psd ai

Cuando se tiene realizar la impresión de plantillas para imprimir en pdf, png, psd ai o el formato del que se trate lo primero que tiene que tenerse presente obviamente es aquello que va a querer imprimir, y es que evidentemente no es lo mismo si se quieren imprimir sobres, que si se quieren imprimir carpetas o si se quieren imprimir mapas, displays o cualquier otro producto.

 

Incluso una vez determinado lo anterior deberá tenerse presente que incluso dentro de los productos mencionados podrán existir grandes diferencias, pues tampoco será lo mismo imprimir sobres con cierre externo, sobres clásicos o sobres de muchos otros tipos por mencionar tan sólo algunas de las infinitas variables que podrían llegar a mencionarse.

 

Sea como fuere, sea el producto que se desea imprimir y sea este producto del formato de impresión que sea existen algunas recomendaciones generales que no pueden ni deben olvidarse, pues mal se hará si las mismas no son tenidas en cuenta.

 

La primera recomendación para imprimir las plantillas gratis en PDF, PNG, PSD AI o cualquier otra es que primero sea impresa la plantilla en un folio en blanco. Puede que aún no se tenga el diseño final ni nada, pero no importa pues en este momento lo que importará ver es la base sobre la cual deberá montarse en el diseño.

 

Otra recomendación es que se trabaje con papeles que ofrezcan texturas o elementos especiales para un resultado final más optimo y atractivo, así como que se haya trabajado un estampado de fondo tanto sea en programas como PhotoShop o Illustrator, por ejemplo.

 

Finalmente, resulta adecuado mencionar que para plasmar las plantillas para imprimir en PDF, PNG, PSD AI resulta ideal imprimir, por un lado, el estampado y, por el otro, la plantilla misma de la hoja, así como cortar la plantilla con un cúter y realizar los pliegues que puedan corresponder con instrumentos profesionales para ello.

5/5 - (13 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.