Que es papel KRAFT ó craft, tipos y usos para imprimir

papel kraft

✅ ¿Qué es el papel kraft o papel de estraza?

El sector de la papelería es mucho más extenso de lo que la mayoría de personas piensan, y es que si bien lo más común para una persona o para una compañía es utilizar folios con poca variedad en cuanto a materiales de los cuales está compuesto, incluso en cuanto a dimensiones se refiere, y es que el DIN-A4 es el formato más común en este sector para los clientes anteriormente citados.

En ocasiones tanto particulares como empresas o incluso administraciones públicas pueden requerir determinas particularidades en cuanto a su material de papelería se refiere, el tipo de papel que vamos a ver hoy es un ejemplo de ello y es que como veremos, sus componentes le otorgan determinadas características que lo hacen mejor para algunos objetivos, que sus compañeros de sector.

 

En concreto vamos a hablar de textura de papel craft, pero para ello hay que saber que entendemos por kraft y de donde viene su definición tan peculiar.

 

¿Necesitas hojas sueltas de papel Kraft? Diferentes tamaños y gramajes disponibles.

No se han encontrado productos.

El papel kraft un papel con toques de madera

En primer lugar destacar que su nombre kraft como ya se puede intuir por su compleja denominación y la presencia de “k”’s en su nombre, tienen origen alemán y hace referencia a una tipología de papel que ha sido creado a partir de la llamada pulpa de la madera, lo cual le aporta ese identificativo color marrón que nos recuerda al cartón.

El papel kraft puede resultarnos en un inicio de difícil ubicación en nuestro contexto más cercano, pero lo cierto es que está mucho más presente de lo que nos puede parecer en un inicio y es que a modo de ejemplo podríamos hacer referencia a las famosas bolsas de supermercado sin asas al estilo norte americano, y que en la actualidad podemos encontrar en otros supermercados sobre todo de tipo ecológico.

Otro de los lugares donde posiblemente podremos identificar a este tipo de papel es en el envoltorio de determinados regalos (ya que se emplea para dar un toque más natural al papel de envolicar), así como a las bolsas que se emplean para guardar las barras de pan en las panaderías.

Estos son solo algunos de los ejemplos que podemos encontrar en nuestro entorno con mayor facilidad y probabilidad, no obstante existen muchos otros que veremos en otra ocasión.

 

✅ Tarjetas de papel kraft

Las tarjetas Kraft son las más utilizadas, actualmente tenemos todo tipo de tarjetas en nuestro catálogo, desde las típicas tamaño tarjeta de crédito, redondas, cuadradas o en díptico.

Hay que tener en cuenta que los colores en papel kraft no son exactos, se desvirtuan debido al fondo marrón del papel pero gracias a la impresión digital conseguimos colores bastante acertados. Aún así siempre darán un acabado rústico que al fin es lo que se pretende con éstos productos.

Artículo Relacionado
EL Papel Ecológico definición y diferencias con el Reciclado ♻
Naturaprint Imprenta Online
464,64 IVA Incluido
Desde: 86,98
Desde: 50,00

Si tienes dudas envíanos tus archivos y te podremos orientar de como será el resultado final.

Muy importante: NO SE IMPRIMEN TINTAS BLANCAS

 

✅ Sobres de papel kraft

Los sobres Kraft son exclusivos y originales, se utilizan para eventos especiales como bodas, bautizos, celebraciones, etc, suelen adornarse con añadidos externos al papel o con acabados específicos, como grabados, troquelados y golpes en seco.

 

No se han encontrado productos.

 

✅ Bolsas papel Craft

Bolsas Kraft color madera y bolsas kraft de colores impresos, cada vez más utilizadas para eliminar el pástico de los comercios y así colaborar con el respeto al medio ambiente, son bolsas de usar y tirar. Se pueden imprimir desmontadas y sin asas, para posteriormente realizar el montaje completo.

 

PARA EL MEDIO AMBIENTE

Las bolsas de papel tienen increíbles ventajas en términos de respeto al medio ambiente. Trabajan para crear un mundo más sostenible porque…

  • son naturales y biodegradables
  • son reutilizables y reciclables
  • su materia prima proviene de bosques gestionados de forma sostenible
  • almacenan dióxido de carbono (CO2)

 

Los símbolos ambientales creados por The Paper Bag ayudan a las empresas a demostrar su responsabilidad ambiental, a promover las credenciales de sostenibilidad de las bolsas de papel y a compartirlas con los consumidores.

 

cuatro símbolos: renovable, reutilizable, biodegradable, reciclable

 

No se han encontrado productos.

 

Las bolsas de papel son naturales y biodegradables

La materia prima utilizada en la fabricación de papel -fibra de celulosa extraída de la madera- es un recurso natural renovable y en constante crecimiento. Debido a sus características naturales de compostaje, las bolsas de papel se degradan en un corto período de tiempo (de dos a cinco meses).

Gracias al cambio a los colores naturales a base de agua y a los adhesivos a base de almidón, los sacos de papel no dañan el medio ambiente.

 

Las bolsas de papel son reutilizables y reciclables

Gracias a las largas y fuertes fibras de celulosa virgen utilizadas en las bolsas de papel, tienen una gran resistencia mecánica. Un método de prueba desarrollado por el Centro de Investigación de Embalaje, Transporte y Logística de ITENE para evaluar la reutilización de las bolsas de papel para su propósito original ha demostrado que, independientemente del tipo de asa, pueden soportar pruebas de resistencia y ser reutilizadas varias veces1 .

En promedio, las fibras se reutilizan 3,5 veces en Europa.2 En general, una fibra de celulosa de un producto de papel puede incluso reciclarse hasta seis veces 3 antes de ser convertida en bioenergía o compostada al final de su ciclo de vida. Reciclar el papel significa reducir las emisiones contaminantes producidas por los vertederos.

 

Las bolsas de papel provienen de bosques gestionados de forma sostenible

Artículo Relacionado
Papel couché versus papel offset
Naturaprint Imprenta Online

Las fibras de celulosa que se utilizan como materia prima para producir bolsas de papel en Europa proceden de bosques europeos gestionados de forma sostenible.

Se extraen de la tala de árboles y de los residuos del proceso de la industria de la madera aserrada. Gracias a la continua replantación de árboles, Europa ha tenido un cambio neto positivo en la superficie forestal durante los últimos 25 años.

 

Durante este período, la superficie forestal ha aumentado en 17,5 millones de hectáreas. Esto corresponde a casi la mitad de la superficie de Italia.4 La ordenación forestal sostenible mantiene la diversidad biológica y los ecosistemas y proporciona un hábitat para la vida silvestre, las zonas de recreo y los empleos. Los bosques tienen un enorme potencial para mitigar el cambio climático.

 

Las bolsas de papel almacenan CO2
Los árboles absorben CO2 de la atmósfera y emiten oxígeno. El promedio anual de secuestro de carbono en la biomasa forestal europea alcanza los 719 millones de toneladas de CO2.5

 

Esto compensa las emisiones de CO2 fósil generadas anualmente por Alemania.6 Además, como producto de la madera, el papel sigue almacenando carbono durante toda su vida útil. Este tiempo de secuestro de carbono se prolonga cuando reciclamos el papel. Por lo tanto, las bolsas de papel son efectivas contra el cambio climático.

 

1m3 de madera captura 1 t de dióxido de carbono mientras que emite 0,7 t de oxígeno
1m3 de madera captura 1 t de dióxido de carbono mientras emite 0,7 t de oxígeno

 

✅ Cartulina Kraft

La cartulina de papel craft grueso es un papel muy exclusivo utilizado sobre todo en sobres y troquelados muy específicos como los sobres de boda, invitaciones de boda papel kraft y artículos especiales.

 

No se han encontrado productos.

 

Es complicado de encontrar y todavía más de imprimir, en ocasiones es interesante realizar hendidos , golpes en seco, stampings y acabados de alta calidad para conseguir una imagen espectacular y diferente al resto de competidores.

También es habitual su uso para cajas y packcaging.

 

✅ Etiquetas papel kraft

Esperamos que con este artículo hagáis podido comprender mejor que es el papel kraft, para que se puede utilizar y en que se está empleando principalmente actualmente, y es que a lo largo del tiempo y sobre todo según la zona geográfica en la cual nos encontremos, podemos encontrar unas u otras aplicaciones muy distintas para este tipo de papel.

 

A su vez, esperamos que hagáis podido comprender la gran variedad de alternativas que nos ofrece este producto y que seremos nosotros como clientes quienes buscaremos la alternativa que más se ajusta a las necesidades de nuestro proyecto ya sea por color, por tamaño (recordemos que también se puede comercializar en metros cuadrados), el grosor y como no, el importe económico, que acaba siendo en una gran variedad de ocasiones, el valor que más decanta la balanza.

 

No se han encontrado productos.

 

El papel kraft en todos los colores

 

Muchas personas también acaban por no identificar al papel kraft ya que esperan que tal y como indicábamos en el punto anterior, su tonalidad marrón que aporta la pasta con la que se genera el papel, y que recordemos viene de la pulpa de la madera, también deberemos tener presente que existe la posibilidad de que estos papeles reciban un tintado con el fin de cambiarles el color, sobre todo por temas estéticos para productos como el papel de embalar que indicábamos anteriormente o incluso para las bolsas de determinadas cadenas de grandes supermercados, etc.

Artículo Relacionado
Gramaje de papel para imprenta
Naturaprint Imprenta Online

 

Y como no podía ser de otro modo, dada la gran variedad de utilidades que puede tener este papel kraft al igual que el resto de los productos del sector de la papelería, hace que sea necesario aportar al cliente un amplio abanico de opciones para buscar aquella alternativa que más se ajusta a las necesidades de cada proyecto y cliente.

En este aspecto es posible encontrar diferentes opciones que podrán personalizarse en forma de nuevos productos, siendo los más populares:

 

El tamaño del papel kraft que encontraremos en las habituales medidas estándares de DIN – A0, DIN – A1, DIN – A2, DIN – A3, DIN – A4, DIN – A5, entre otros. Siendo los menos habituales los dos primeros dadas sus grandes dimensiones que en el caso del DIN-A0 puede asemejarse al de una pizarra escolar.

 

El gramaje del papel kraft puede variar mucho según las necesidades del cliente y es que no siempre se va a buscar encontrar la opción más ligera o la más similar al precio de un folio común, sino que el proyecto para el cual se desee emplear este papel puede requerir materiales de mayor grosor y por tanto gramaje con el fin de aportar solidez, volumen, etc.

 

Y fruto de ambas opciones anteriores, también encontraremos muchas opciones en lo que al precio del papel kraft se refiere, y es que no todo pasa por encontrar el producto más económico, ya que posiblemente de ser así no acudiríamos a adquirir este tipo de papel, ya de por sí de mayor coste económico que el papel común, sino que hay que buscar por encima de todo lo que se ajusta más a las necesidades de nuestro proyecto, por mucho que suponga una inversión económica relativamente mayor.

 

Con todo esto podemos ir viendo en términos generales el papel kraft es un producto que ha sido creado para llegar al gran público tanto en forma de papel de embalaje, como en bolsas de grandes superficies que en última estancia hacen llegar a particulares y empresas mostrándoles un producto de mayor calidad y resistencia frente al peso que han de soportar estos productos y que en ocasiones las bolsas de plástico no son capaces de asumir, al margen del aspecto estético claramente diferenciador respecto las anteriores.

 

Papel Kraft en Rollo o Bonina

 

No se han encontrado productos.

4.9/5 - (44 votos)

32 comentarios de “Que es papel KRAFT ó craft, tipos y usos para imprimir

  1. Ignacio Martinez Sanchez dice:

    Me gustaria saber que tipo de pruebas le hacen a este tipo de papel y si existe algún centro dedicado a al investigación de este tipo especial de papel

  2. marian dice:

    buenos días: Tengo que imprimir unas etiquetas en papel kraft. El diseño lo tengo ya hecho. Si lo envío, podrían imprimirlas? otra duda es con que color tengo que hacer el fondo de las etiquetas. Me gustaría que sólo se imprimiera el texto. Si os lo envío con el fondo blanco, se verá de color del papel kraft no? Gracias

    • Fernando Gonzalez dice:

      Muy interesante, nosotros estamos realizando pruebas con papeles kraft de diferentes gramajes para ver su comportamiento ya que en un principio éste papel fue concebido para el embalaje. Presenta alguna dificultad en gramajes bajos debido al encerado del papel. Próximamente sacaremos una gama de productos en papel kraft

    • Fernando Gonzalez dice:

      Hola, lo imprimimos tanto en offset como en digital, depende del gramaje y del tipo de papel kraft ya que no es lo mismo el papel fino de rollo que es más complicado de imprimir que una cartulina más gruesa que no da tantos problemas

    • Fernando Gonzalez dice:

      Hola, nosotros estamos haciendo pruebas con digitales Xerox y Minolta y hasta ahora sin problema, también depende del gramaje del papel, con las cartulinas no hemos tenido ningún problema. Con el papel para envolver de gramajes bajos es más complicado además de que llevan una capa protectora que lo dificulta todavía más.

  3. Laura dice:

    Hola,
    Me gustaría hacer unas tarjetas para una tienda que hacen collares handmade y bueno había pensado que el papel craft le da un aire… pero tengo dudas porque tiene muchos dibujos como cenefas y muchos detalles… quería saber si lo hago en color blanco quedaría bien

    • Fernando Gonzalez dice:

      Hola, nosotros imprimimos sobr papel kraft cualquier color, todo depende de la impresora que uses y saber que los colores se desvirtuan un poco porque imprimes sobre marrón. todo es cuestión de hacer pruebas. un saludo

    • Fernando Gonzalez dice:

      Hola, no creo que lo más recomendable para una bolsa ecolóliga kraft sea plastificarla, de todas formas ésto te lo tendrían que hacer en fábrica antes de montarlas. Supongo que en fabricación también te la pueden imprimir por completo. Un saludo

  4. Hernan Barrios Flor dice:

    Necesitamos tomar una decisión sobre las características del papel kraft marrón y blanco: Largo,ancho,grosor en Bobinas, rollos, pliegos para comprar al por mayor con la finalidad de fabricar envases para comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.