Que son papeles Creativos?

papeles creativos

¿Qué es el papel creativo?

Los papeles creativos son productos con características especiales diseñados para un gran número de aplicaciones empresariales y comerciales, con una amplia gama de terminaciones, texturas, colores, acabados y especialidades artísticas, orientados generalmente a potenciar la idea o el propósito que sea plasmado en ellos. 

 

Estos papeles y cartulinas tienen como principio, la realización de diseños realmente creativos, empleando colores de moda, metálicos y translúcidos, texturas vanguardistas y acabados poco habituales, estos se unen para encontrar y dar la solución creativa específica para cualquier comunicación creativa que se quiera diferenciar de su competencia y aportar un mayor valor a la imagen de su empresa. 

 

Éstos tipos de papeles creativos están fabricados con los más altos stándares de calidad y  materiales para garantizar que la impresión cumplirá del todo las expectativas de nuestros clientes. Cada vez más, el papel creativo ecológico medioambiental juega un papel importante a la hora de tomar la decisión y, para ayudar a esta tendencia, hay una gran variedad de tipos de papel dentro de esta gama, incluidas acreditaciones forestales, como el ya conocido stándar FSC®, libre de cloro y una gran selección de papeles ecológicos reciclados 

 

Existen productos como La gama de Antalis en conjunto con Fedrigoni es sin duda alguna la más completa disponible e incluye elevado número de productos y papeles elaborados por las grandes empresas líderes del sector en el mercado.

 

 

Características de los papeles creativos

  • Perfectos para imprimir en offset, barniz reserva UVI, serigrafía, gofrado, estampación, y acabados de luxe. 
  • Gramaje desde 80 hasta 450 g/m2 
  • Formatos y tamaños desde SuperA2 hasta B1 
  • Una gran variedad de texturas y superficies.
  • Fabricación en pastas TCF o ECF 
  • Todos tienen certificación FSC® (libres de cloro)
  • Todos tienen acreditación ISO 14001 e ISO 9001 
  • A partir de 2 toneladas se pueden pedir fabricaciones especiales 
  • Tienen gamas de sobres a juego con el papel creativo
  • papeles específicos para impresión digital, tóner seco y toner líquido 

La imprimibilidad de los papeles creativos logra sacar el mejor provecho a las creaciones, y además admiten el uso de técnicas específicas, como la estampación térmica o el golpe en seco.  

 

El dibujo, la pintura y la fotografía son unas de las principales expresiones visuales dentro del mundo de las Bellas Artes. Las máquinas de impresión digital no paran de evolucionar constantemente y cada vez más ofrecen más soluciones para elegir. Esta gama de papeles cada vez dan más alternativas a la gama más de soportes de papeles creativos para impresión digital de arte en general, para fotógrafía y profesionales de la imprenta digital. 

 

Artículo Relacionado
Papel reciclado
Naturaprint Imprenta Online

 

Tipos de papeles creativos

 

Con la finalidad de que los productos sean altamente competitivos, las empresas dirigen y coordinan sus esfuerzos para producir una variedad de alternativas que logren satisfacer las necesidades de quienes demanden estos papeles. 

 

Papelería corporativa: 

Es una gama de papel y cartulina dedicada cuidadosamente a resaltar las imágenes y presencias de las empresas de la mejor manera posible en un determinado mercado. Esta gama resalta por su innovadora y contemporánea selección de colores, acabados y marcas al agua. 

No se han encontrado productos.

El diseño de cualquier producto de papelería corporativa se basa en la identidad visual y el valor corporativo de toda empresa y, cuando se diseña correctamente, se logra transmitir la imagen de calidad y una personalidad de la marca diferenciada. Soportes tan distintos como son las tarjetas de presentación, un A4 de carta, dípticos, catálogos o carpetas personalizadas de empresa. 

 

Sintéticos: 

Así es como se llaman a todos los tipos de papel que son fabricados con fibra sintética. El proceso de fabricación de este tipo de papeles consiste en dispersar unas fibras de polietileno, mezcladas con un disolvente, sobre una tela continua. No son precisamente los más ecológicos pero el acabado es espectacular.

No se han encontrado productos.

Las fibras se mezclan entre sí en distintas capas. Más tarde, la masa de fibra pasa por un tubo con forma cilíndrica que derrite, solidifica y produce unos enlaces fortísimos entre las fibras que hacen a éste tipo de papeles creativos prácticamente irrompibles. Este papel habitualmente se utiliza para etiquetas, dípticos (cartas de bar), pancartas y etiquetas, debido a su alta resistencia.

Artículo Relacionado
Que es el papel couché: tipos y usos
Naturaprint Imprenta Online

 

Metálicos: 

Papeles muy vistosos y atractivos debido a su acabado metálicosutil o intenso, tienen una gran reflactancia y varían dependiendo del ángulo en que incida de la luz. Éste efecto metalizado da a los productos terminados un aspecto original y moderno para una comunicación muy personalizada y excepcional. 

No se han encontrado productos.

 

Cartulina gráfica: 

Es el típico papel que se utiliza en las tarjetas postales, envases de alta calidad fotográfica y también para algunas ediciones de portadas de libros. Hay dos tipos de cartulina gráfica, estucada a una o dos caras y tiene un calibre más alto que un couché del mismo gramaje, es decir, con el mismo peso es mucho más grueso y da una sensación de más robustez y volumen.

No se han encontrado productos.

 

Translúcidos: 

Éste tipo de papeles nos encantan debido a su originalidad, permiten añadir capas, combinar distintas dimensiones, superposición de imágenes, transparencias, nuevas realidades, éste es el objetivo de los papeles translúcidos, en la mano del diseñador gráfico está sacarles realmente partido y crear productos únicos.

No se han encontrado productos.

 

Ultraliso: 

Son más utilizados habitualmente, son papeles refinados y suaves al tacto sedoso a pesar de su aparente sencillez, el acabado es de alta calidad.

No se han encontrado productos.

 

Texturados: 

Por ejemplo el más común sería el papel con textura verjurada de toda la vida, o una textura más original y modernista, una textura más ligera o una textura más fuerte e intensa. Ésta gama de papeles es inmensa y hay catálogos enteros de muestrarios de éste tipo.

No se han encontrado productos.

 

Couchés, estucados o satinados: 

Éste papel no lo cataloaríamos como creativo ya que su uso es muy común y su precio muy razonable, pero con resultados de alta calidad que hay que tener en cuenta. Es un papel que en su exterior es recubierto por una o varias capas de elementos que le dan diferentes cualidades, incluyendo peso, superficie, brillo, suavidad o disminución a la absorbencia de tinta. Normalmente este satinado está compuesto de caolín o carbonato de calcio, que le da al papel la mejor calidad de impresión tanto en offset como en digital, muy usado en las impresines comerciales, la industria editorial y de empaquetados. 

 No es posible usar este tipo de papel en una impresora de inyección, pues las tintas de esta no se anclan al papel y tardan mucho tiempo en oxidarse, en cambio es perfecto para impresoras láser que son las más utlizadas hoy en día.

Artículo Relacionado
Que es papel KRAFT ó craft, tipos y usos para imprimir
Naturaprint Imprenta Online

 

Muestrario de papeles creativos de Antalis

papeles creativos

Aplicaciones de los papeles creativos

 

Publicidad para el Exterior: 

Son un medio ideal de soporte para la publicidad exterior en Gran Formato, desde cartelería a lonas para fachadas de edificios, vallas publicitarias y gráficos para ventanas, de ésta forma conseguimos que resalten la identidad de la empresa frente a la saturación de publicidad en la calle. 

 

Embalaje Promocional: 

Son papelespromocionales están destinados a la fabricación de dispositivos para envolver resistentes, flexibles y ligeros. Los soportes para embalaje de promoción te garantizan que los artículos destacarán entre el resto de la competencia de un lineal, de una forma rotunda, moderna y responsable con el medioambiente, ya que encontrarás un gran abanico de papeles ecológicos.  

Combinan perfectamente las características técnicas de los materiales, con el diseño gráfico y la impresión del soporte, con el fin de producir material de embalaje para las diferentes industrias. 

 

Rotulación de Vehículos: 

La decoración y rotulación de vehículos es un sector del mercado que ya lleva unos años pero está en continuo crecimiento, si hablamos de los vinilos plásticos  y papeles sintéticos te aseguramos que conseguirás un gran impacto, durabilidad y efectividad en cuanto a la relación calidad-precvio y una gran capacidad para llamar la atención. La gama de vinilos con adhesivo especialmente preparado para tal efecto, aseguran un resultado final profesional.

 

Stands en Ferias: 

Hay una completa gama de materiales laminados de alta calidad para cubrir las necesidades de aplicaciones de empresa y exposiciones. Paneles altamente resistentes y duraderos para expositores de comercios y empresas, paneles, revestimientos de interior y diseño de mobiliario. 

5/5 - (8 votos)

5 comentarios de “Que son papeles Creativos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.