Como Encuadernar REVISTAS Grapadas ✅

encuadernar revistas grapadas

Encuadernación grapada revista

La profunda transformación digital general que estamos viviendo en los últimos años ha provocado que la sociedad en su conjunto se transforme en su conjunto en muchos aspectos.

Son muchos los sectores que se han visto modificados de arriba abajo por la irrupción y consolidación de nuevas tecnologías y son muchos los sectores que han visto como en pocos años se producían unos cambios en profundidad, alcance y rapidez como nunca antes en la historia.

Uno de los campos que se ha transformado mucho es el de las revistas y el de su encuadernación, en este artículo vamos a hablar sobre ello y sobre la encuadernación grapada revista concretamente.

 

Encuadernado revistas con grapas

Encuadernacion-grapa

Entrando en el detalle de la encuadernación mediante encuadernación grapada revista decir que la misma, como su nombre bien índica y como ya se ha adelantado en apartados anteriores, se basa en el grapado como método de unión de los folios que conformarán las revista.

Este tipo de unión mediante grapado es diferente a otras soluciones de encuadernado que se ofrecen mediante encolado u otras variantes existentes. En realidad, no existe una mejor opción para todos los casos concretos, no existe una opción acertada y una desacertada, cada caso en particular y cada publicación en particular tendrá su método ideal de encuadernación dependiendo del número de páginas del proyecto y del gramaje de papel.

Ahora bien, que no se pueda hablar de un único método de encuadernado como el método bueno y el resto no tan buenos o malos no significa que cada uno de ellos no tenga unas particularidades y características concretas que le confieran unas determinadas ventajas o desventajas, y la verdad es que la encuadernación mediante grapado reúne una buena serie de ventajas.

 

Siguiendo con el detalle de la encuadernación mediante grapado decir que las grapas irá situadas en una parte u otra dependiendo de la publicación concreta de la que se trate. Esta generalidad contrasta con la particularidad de que en todos los casos la encuadernación mediante grapado normalmente tiene un límite máximo de alcance de ciento veinte páginas (60 hojas). Es decir, en este caso, las revistas que superen esa cifra acostumbran a estar encuadernadas mediante otros métodos con lomo.

 

La aparición de las revistas encuadernadas supuso una modernización y avance respecto a variantes existentes ante el momento, variantes que se basaban sobre todo en la encuadernación mediante el cosido con cordeles del lomo de las publicaciones.

Una revista encuadernada mediante el sistema de grapado es una revista que se ha encuadernado mediante una maquina grapadora especial (denominada comúnmente como “de palanca”, aunque también se la conoce como “cosedora de alambre eléctrica”) y que resulta muy resistente y extraordinariamente flexible. Además otra gran ventaja del grapado es que permite el despliegue completo de la revista, no limita el grado de apertura de ésta.

 

Artículo Relacionado
Tipos de ENCUADERNACIÓN, Revistas, Libros, Catálogos
Naturaprint Imprenta Online

Del mismo modo que para la encuadernación grapada revista no se utilizan maquinas de grapar convencionales las grapas en sí misma tampoco son las convencionales que nos podemos encontrar en una mesa de escritorio de una oficina cualquiera.

 

Para finalizar, y como colofón a lo mencionado en el párrafo anterior, decir que las grapas utilizadas en este tipo de encuadernados son de dos tipos: las grapas de encuadernado convencionales que son un hilo de alambre que se corta y une los pliegos al colocarse en el lomo y las grapas de encuadernado tipo omega, estas últimas adecuadas para sumar la publicación a carpetas de anillas o archivadores.

 

 

Revistas encuadernadas

grapa revistaLa encuadernación de revistas de todo tipo es en la actualidad un factor más relevante que nunca pues si por un lado bien cierto es que una parte del mercado de las revistas se ha pasado al formato digital, por otro lado también resulta bien cierto que la revista en papel sigue ocupando una cuota de mercado importante, del mismo modo que resulta bien cierto que siguen existiendo muchas revistas alejadas de los quioscos y más vinculadas al ámbito profesional o de empresas concretas así como de entidades y otras en las cuales el formato físico resulta absolutamente trascendente.

La lectura es mucho más que el acto de leer un texto o de mirar unos contenidos gráficos, la lectura de una revista es aferrarse a unas texturas, a unas sensaciones y a unos sentimientos que nos genera tener esa publicación entre las manos. Todo ello lo transmite una revista y todo ello debe de ser capaz de transmitirse en gran parte a través de la encuadernación y la encuadernación grapada revista juega, puede y debe jugar un papel fundamental en todo ello.

Cuando se tiene un proyecto de publicación de una revista y se realiza el planteamiento de edición y maquetación de este se tiene que plantear el asunto relacionado con la encuadernación y resulta absolutamente capital que esta encuadernación sea realizada por una empresa de profesionales especialistas en las encuadernaciones de revistas pues ello garantizará la mejor calidad de servicio y deberá garantizar los mejores resultados en el producto final.

 

Artículo Relacionado
Encuadernación Rústica COSIDA Hilo
Naturaprint Imprenta Online

Una profesionalidad que se debe de valorar desde distintas vertientes y desde distintas aristas, son distintos los aspectos a considerar cuando se decide la elección de una empresa para que proceda a la impresión de las publicaciones en forma de revista, pero muy especialmente existen dos grandes elementos a tener en principal consideración: el equipo técnico con el que cuenta la empresa y el equipo humano con el cual la misma presta sus servicios.

 

Trabajar con las máquinas más avanzadas garantiza unos mejores resultados, una optimización en costes y un mejor resultado global pero, evidentemente, ello debe de ir acompañado de excelentes profesionales que lleven a cabo las labores que les corresponden. De nada servirá disponer de las maquinas y de los dispositivos más avanzados si luego los profesionales que deben manejarlas desconocen su correcto funcionamiento, no saben utilizarlas adecuadamente o no saben exprimirles todo su jugo.

 

Por todo lo anterior, la empresa que se encargue de grapado de revistas (y de cualquier otro tipo de encuadernación) debe de ser capaz de dar siempre la respuesta técnica más alta del mercado pero a la vez nunca debe descuidar el factor humano del servicio al cliente.

 

Y cuando se menciona que no debe descuidar el factor humano en los servicios ofrecidos obvia y evidentemente nos estamos refiriendo a la profesionalidad técnica de los especialistas, de los operarios, pero también estamos hablando del factor humano relacionado con el servicio de atención al cliente, con la orientación de los servicios a los clientes, con el planteamiento global orientado siempre, principalmente y en primer lugar al cliente.

 

Para que todo lo anterior resulte adecuado es importante que la empresa cuente con la infraestructura necesaria, y cuando se habla de infraestructura necesaria se está hablando de maquinaría pero también se está hablando de espacio logístico, de metros de taller de encuadernación, de espacio de atención al cliente si se ofrece un servicio presencial, de disponibilidad digital, etc., etc., etc.

 

Artículo Relacionado
Tipos de ENCUADERNACIÓN, Revistas, Libros, Catálogos
Naturaprint Imprenta Online

 

Encuadernación grapa revista

La excelencia de un servicio de encuadernación de revistas también pasa por la capacidad que posee la empresa de realizar los adecuados controles de calidad a lo largo de todo el proceso de encuadernado, la empresa debe de ser capaz de realizar de forma escalada e individualizada todos los controles de calidad necesarios para garantizar la calidad final del producto.

La calidad final del producto debe de ser controlada mediante los correspondientes controles de calidad, unos controles de calidad que a su vez deberán obtener el fruto del resultado del trabajo de las mejores maquinas y de los mejores operarios, pero todo ello sólo tendrá absolutamente pleno sentido si se utiliza la mejor materia prima para realizar la encuadernación y ello pasa por utilizar los mejores materiales, en este caso las mejores grapas y demás materiales que se utilicen en todo el proceso con la finalidad de obtener el mejor acabado de encuadernado en una revista a la vez que la revista más resistente posible.

 

Otro aspecto a tomar en consideración en relación a la encuadernación de revistas es la capacidad operativa con las que cuenta la empresa de encuadernación escogida. Quizá, en el caso de algunos clientes que deseen pequeñas tiradas, esta variable no resulte especialmente trascendente o quizá incluso no adquiera ninguna relevancia, pero para aquellos clientes que requieran de altos volúmenes de impresión, para aquellos clientes que requieran de grandes tiradas la capacidad operativa puede llevar a resultar crucial y en el caso de disponer de poco tiempo puede llegar a resultar absolutamente fundamental.

 

A colación con lo anterior decir que se pueden llegar a hacer miles de ejemplares de tirada por hora y que lo ideal siempre será confiar en aquella empresa que tenga la capacidad de ofrecer una solución flexible y versátil al cliente. Lo ideal es no estar cerrado tan sólo a grandes tiradas, sino soluciones que puedan atender las necesidades de grandes tiradas, pero también a todos aquellos clientes que tienen necesidades de tiradas pequeñas o incluso a aquellos clientes que pueden tener una cierta necesidad puntual de una tirada de un cierto calibre pero donde el elevado volumen de tirada no es la predominante habitual.

 

Proceso de encuadernación de revistas automático

5/5 - (8 votos)

2 comentarios de “Como Encuadernar REVISTAS Grapadas ✅

    • Fernando Gonzalez dice:

      Una obra? ésta máquinas se utilizan para encuadernar libros y revistas 🙂
      De todas formas es un ejemplo para veer como se encuadernan, nosotros no somos encuadernadores, lo subcontratamos al profesional que corresponde. Suelen tardar de 2 a 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.