Con cual diseño? Photoshop, Illustrator o Indesign?

photoshop-illustrator-indesign

Cuántas veces has pensado cuando usar Photoshop, illustrator o Indesign sin saber por cual decidirte?

Nosotros normalmente sabemos qué programa utilizar para cada cosa, pero hay muchos tipos de diseñadores y muchas maneras de hacer las cosas. En el artículo te voy a explicar para que se utiliza cada programa o software. A lo mejor te ayuda a plantearte el usar un programa que no deberías utilizar para una tarea en concreto. No es necesario que lo hagas lo te estoy contando al pie de la letra, puedes hacer las cosas a tu manera y utilizar el programa que mejor le venga, ya que como te he comentado cada diseñador gráfico es un mundo.

Te vamos a dar unas nociones básicas para que puedas diferenciar cada uno de los programas y saber en que darles un uso concreto.

? Photoshop

Todos sabemos lo que es el Photoshop, el programa de retoque de imágenes más conocido y más utilizado. Puedes retocar imágenes crear GIFS, JPG, PNG, o diseñar lo que quieras. Hay diseñadores gráficos que lo utilizan por ejemplo para diseñar tarjetas, sobres. cartelería, flyers, carpetas,etc.. y utilizan el sistema de vectores, añaden textos, colores etc.
Photoshop no es el programa más indicado para estas cosas y mucho menos para este trabajos de muchas páginas tipo revistas.

? Adobe Illustrator:

El software Illustrator tiene muchas mejoras respecto a Photoshop y algunas herramientas específicas. Junto con el InDesign crean la mezcla perfecta para utilizar imágenes con vectores, logotipos todo tipo, tarjetas de presentación, flyers, cartelería, etc.
También se puede utilizar para maquetación pero según nuestra experiéncia no es el programa idóneo para ello. Incluso maquetar unas simples tarjetas de visita, puede ser muy difícil si no sabes cómo va el programa a fondo.

Artículo Relacionado
Diseño tarjetas para cerrajeros
Naturaprint Imprenta Online

? InDesign:

El programa perfecto para maquetar trabajos con muchas paginas como revistas, libros, magazines, agendas. El programa de Adobe InDesign mezcla texto e imágenes.
Una de las mejores cosas de la que le puedes sacar provecho es que puedes utilizar tus imágenes de Photoshop, o imágenes vectoriales de Illustrator sin incrementar el tamaño del archivo integrando perfectamente ésta tres plataformas. Algunas veces tenemos que importar hojas de Excel de cálculo para algunos trabajos y tampoco nos ha dado ningún problema. Diriamos que es el programa integrador de toda la gama Adobe.

EL truco está en saber utilizar cada programa para cada propósito para el que ha sido concebido y poder aprovechar su potencial.
Sabemos que cada diseñador gráfico trabaja de una forma diferente pero en nuestra imprenta solemos utilizar los tres programas combinándolos de la mejor manera e intentando sacar el máximo partido a cada uno. Te animamos a que pruebes todos los programas y todos los métodos con sus herramientas para descubrir la mejor forma de trabajar.

5/5 - (6 votos)

2 comentarios de “Con cual diseño? Photoshop, Illustrator o Indesign?

    • Fernando Gonzalez dice:

      Hola, nosotros realizamos bocetos para páginas web habitualmente con photoshop, es lo más versátil y rápido para combinar imágenes y textos, es importante guardar las proporciones y trabajar en pixeles para su posterior diseño en html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.