Relevancia y tipografía en las artes gráficas

tipografia

Relevancia de la tipografía en las artes gráficas

La Tipografía cómo se utiliza en lugar del diseño específico de tipos de letra, siempre ha sido un caballo de batalla principal para comunicar contenidos. En gran parte el trabajo de diseño gráfico actual, sin embargo, las imágenes a menudo tienen prioridad sobre la tipografíadebido a su poder en términos de forma visual. En general se acepta que vivimos en una cultura basada en imágenes en lugar de en uno que se basa en la palabra escrita.

Tal vez debido al énfasis en las imágenes en el diseño, más y más diseñadores están regresando a la tipografía como un medio para hacer su trabajo destaque. El poder de la palabra escrita y enfoques tipográficos para diseñar son voces a través de las cuales significa puede articularse el contenido con más resonancia.
tipografia artes graficasTratamientos tipográficos pueden ser adaptados para el propósito específico de un proyecto: desde la tipografía tradicional del libro que se adhiere a las columnas simples de texto junto con el tipo de pantalla, a combinaciones de imágenes y tipo de texto que utilizan activamente el contrario, la escala, el espacio en blanco, la textura y la estratificación añaden otros niveles de énfasis y significado. Medios como la fotografía, el cine, la televisión, multimedia y la tecnología digital también han influido sin duda la tipografía contemporánea. Los resultados más experimentales fácilmente se pueden ver en muchas publicaciones de música- y relacionadas con el estilo “alternativas” que han surgido en los últimos años. Nuevos enfoquestipográficos son cada vez más frecuentes en el diseño gráfico actual más allá de sus aspectos editoriales más efímeros. Este artículo es un estudio de algunas de las variedades de formas de la tipografía que se está aplicando en el diseño gráfico.

Artículo Relacionado
Tipos de letras para Títulos
Naturaprint Imprenta Online

 

Con el fin de obtener una perspectiva de los enfoques tipográficos que se utilizan actualmente, se estableció contacto con un grupo de diseñadores de todo el país que están utilizando la tipografía de manera innovadora y les preguntamos por el papel que desempeña en su trabajo, sus influencias y su procesos creativos.

 

 

tipografía en las artes gráficasEn naturaprint disponemos de todo tipo de tipografías, pero aún así si necesitas de alguna especial tienes dos opciones, o la adjuntas con el archivo del arte final, o trazas los textos para que no tengamos ningún problema a la hora de abrir el archivo.

Pronto crearemos un artículo tutorial de como preparar un arte final con la tipografía.

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.