Como encontrar fuentes gratis en internet

fuentes

Fuentes gratis en internet

Piensa en dar valor añadido a tus diseños con tipos de pago, la creatividad depende de todo lo que podamos aportar en exclusividad para nuestros trabajos.

Hay decenas de miles de fuentes comerciales disponibles hoy. Tipografías de calidad con un gran atractivo y diseño fresco, con un precio para el cliente que cree firmemente en la mejor fuente para un proyecto es lo que ya está en el equipo. Pero éste tipo de fuentes hay que pagarlas!!

Hay veces en que un presupuesto del proyecto es escaso o inexistente. No se puede esperar para comprar nuevos tipos de letra para cada trabajo que se prepara. También puede ser que una organización no lucrativa que (o un amigo en necesidad de un flyer) pueden no tener dinero para los tipos de letra, necesite un tratamiento creativo de primera categoría.

En tiempos de crisis, los tipos de letra freeware son una alternativa viable a sus hermanos comerciales. Hay que tener en cuenta unos puntos con los que hay que tener cuidado, hay que intentar evitar los sitios monstruosos o anónimos que pregonan miles de las mejores fuentes gratuitas. Aunque sin duda hay algunas joyas enterradas en los archivos masivos, muchas de estas fuentes son imitaciones descaradas o ilícitas de los tipos de letra de fiar.

Ir por la calidad, no la cantidad, e ir directamente a la fuente. Muchas empresas digitales, al igual que los seis reseñados aquí, ofrecen su propia selección de excelentes fuentes de dominio público. Algunos regalos de uso como una herramienta de marketing, mientras que otros ofrecen fuentes de software gratuito como un regalo a la comunidad creativa. Cualquiera que sea la motivación, el resultado final es una victoria para ambas partes.

Artículo Relacionado
El poder de la tipografía. Río 2016
Naturaprint Imprenta Online

Explore estos sitios Web, descargue una fuente o dos, y a disfrutar. Y cuando el próximo proyecto esté bien pagado, pensar en los diseñadores de tipos generosos que dan tanta libertad y uno de ellos probablemente tiene la fuente comercial perfecta para el trabajo.

www.astigmatic.com
“Profesor” Brian J. Bonislawsky, director de Astigmatic One Eye Typográphic Institute (AOETI), primero se aventuró en el diseño de tipo en 1996. Conocida por su colección enorme de tecno, grunge y fuentes gratuitas extrañas, él ha añadido recientemente texto para mostrar estilos más conservadores a su impresionante cuerpo de trabajo. Bonislawsky ha lanzado más de 300 tipos de letra comerciales a través AOETI, Bitstream y Font Diner, así como freelances para tales funciones indie como Misprinted Tipo y P22. El 30 años de edad, residente de Miami dejó su trabajo un día en el otoño de 2002, y ahora trabaja desde su estudio casero para alcanzar la iluminación tipográfica al hacer cartas para ganarse la vida.

www.ateliertelescopique.com
Stéphane Meurice, Sébastien Delobel, Xavier Meurice y Guillaume Berry conforman l’Atelier télescopique y su fundación tipo de compañía, La Fonderie Nordik. Este grupo muy unido de diseñadores, con sede en Lille, Francia, abrió su estudio en 1998. Junto con su trabajo pionero en múltiples medios de comunicación impresos, de video, web y exposiciones de arte, la tripulación télescopique también crea tipografías únicas para el trabajo del cliente y proyectos personales. Su biblioteca ecléctica cuenta con fuentes gratuitas diseñadas con un toque francés ideales para creativos hambrientos de un nuevo enfoque a la de letras latinas.

www.fontdiner.com
En 1996, Font Diner titular Stuart Sandler abrió una de las primeras fundaciones independientes en la Web. Al tiempo que ofrece colecciones de fuentes de estilo retro kitsch en venta, Sandler también sirve una generosa cantidad de fuentes freeware: sus fuentes de software gratuito disponible para los clientes. Un director creativo galardonado, Sandler hace poco se retiró de la vida de la agencia. Ahora se centra en el diseño de tipo y otros esfuerzos creativos, incluyendo colaboraciones de larga distancia con Bonislawsky de AOETI.Sandler tiene treinta y tantos, vive y trabaja en un suburbio de Minneapolis con su esposa y socia, Ann.

Artículo Relacionado
La Nueva Tipografía
Naturaprint Imprenta Online

www.fountain.nu
Fuente, un tipo de fundación sueca independiente, ofrece una selección refrescante de diversión y tipografías funcionales. Dirigido por un tipo de 34 años de edad y diseñador gráfico Peter Bruhn, Fuente sido una fuente de tipo de interés desde mediados de los años 90.Bruhn, quien creó su primera tipografía hace más de una década, distribuye sus propias fuentes junto con tipos de letra de un puñado de talentosos diseñadores europeos. Autotitulado “una fundación de tipo amigable,” mezcla fuentes de software gratuito con una biblioteca comercial atractiva. La fundación se encuentra en un estudio de techo alto en los apartamentos Malms con su esposa, Lotta, y sus hijos.

www.minifonts.com
Nacido en Belfast, Irlanda, en los años 40, Joe Gillespie se graduó en el Royal College of Art de Londres. Después de practicar las letras con un estudio de arquitectura, trabajó como director de arte de la publicidad impresa y de difusión. Vendió su primera letra de una de las casas de fotocomposición titulares principales de Londres en 1971, y fue el diseño de fuentes para los juegos de ordenador una década más tarde en la transición a los nuevos medios en los últimos años 80; Ahora su trabajo está principalmente basado en la Web. El hombre detrás de Mini 7 todavía está en Londres, donde dirige Pixel Productions. Sus diminutas creaciones de tipo están diseñados especialmente para la pantalla.

www.typebox.com
Mike Kohnke y Joachim Müller-Lancé, socios en Typebox LLC, no podría ser más diferente. Kohnke, criado en el Medio Oeste, es un madrugador que se nutre de la luz solar. Müller-Lancé, educado en Suiza y fuertemente influenciado por la cultura japonesa, prefiere la oscuridad tranquila después de la medianoche. Pero los diseñadores alemanes han formado una relación exitosa en sus negocios trabajando junto, aparte de los extremos opuestos del puente de la bahía de San Francisco. Aunque el diseño gráfico todavía paga la mayor parte de sus respectivas rentas, que de manera constante van a encontrar más tiempo para hacer tipos.

Artículo Relacionado
Tipos de Letras Manuscritas
Naturaprint Imprenta Online

 

Los tipos son algo a tomar en serio cuando realizamos nuestros proyectos, plantea siempre incluir en el presupuesto la compra de ellos.

Realiza un diseño exclusivo y con valor añadido, es un punto muy a tener en cuenta cuando hablamos de creatividad.

No dejes de sugerirnos tipos para tus diseños, en naturaprint disponemos de miles de fuentesesperándote.

Valoranos post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.