tipos de letras para titulos

Tipos de letras para Títulos

Los 6 mejores tipos de letras para títulos 

Cuando te veas en la tarea de redactar un documento, es muy importante que tomes en cuenta el tipo de letras que deseas usar en el título. Dependiendo de qué se trate deberás usar una fuente más entretenida, o más formal. Después de todo, el tipo de letra que uses debe reflejar el texto que lo acompaña. 

Ahora con tantas plataformas web donde puedes descargar miles de tipografías diferentes, el trabajo se ha facilitado, y a la vez se ha vuelto más laborioso. Puedes pasar horas en Google Fonts o Dafont mirando cada una de las fuentes, sin saber muy bien cuál encaja a la perfección con lo que buscas transmitir.  

Es por esto que esta lista cuenta con las 6 opciones tipográficas más usadas para los títulos. Échale un vistazo, seguramente encontrarás la adecuada para acompañar tus textos o futuros proyectos. 

Fuentes para titulares y títulos

PlayFair Display 

https://www.dafontfree.io/playfair-display-font/

El titulo siempre busca llamar la atención, bien sea por su redacción o por su forma, pero si buscas una tipografía muy atrayente, esta es perfecta. Sus curvas y ligaduras entre caracteres están diseñados específicamente para captar la atención del lector. Utiliza en el cuerpo de texto una tipografía más sencilla, para que no le reste protagonismo a esta fuente. 

Abril Fatface 

https://www.dafontfree.io/abril-fatface-font/

Tendrás la sensación de haberla visto en algún otro lugar. Esto se debe a que se inspira en los carteles publicitarios que se encontraban por Francia y Gran Bretaña para el siglo XIX. Es una tipografía hermosa que llama la atención gracias a sus curvas, además de su color y su contraste alto, es difícil pasarla desapercibida. 

Bevan 

https://www.dafontfree.io/bevan-font/

Una de las tipografías más usadas por su increíble carácter y presencia. Fue creada a partir de un re-diseño de la fuente con el mismo nombre que existía en los años 30 y sigue siendo una favorita de los diseñadores y el público general. Si buscas que el título de tu proyecto destaque mucho, no dudes en usarla, es una verdadera explosión visual. 

Alegreya Sans 

https://www.dafontfree.io/alegreya-sans-font-family/

Es una de las mejores opciones tipográficas que conseguirás al momento de escribir un blog. Destaca por tener caracteres bastante delicados, humanos y con proporciones llenas de armonía entre sí, cosa que puede observarse muy bien en sus opciones light.  

Esta tipografía cuenta con una familia llena de estilos y grosores diferentes, además se encuentra optimizada para ser usada en titulares web. Elige la opción que más te guste de su familia tipográfica y llama la atención de una manera muy sutil con esta fuente. 

Monserrat 

https://www.dafontfree.io/montserrat-font-family/

Una de las fuentes para títulos más usadas actualmente gracias a su versatilidad y su belleza. Nace bajo la inspiración de la tipografía usada en los barrios de Buenos Aires, donde se encontraban diferentes carteles callejeros. Es una excelente fuente que invita a la lectura. 

Francois One 

https://www.dafontfree.io/francois-one-font/

Una tipografía muy delicada que solo aquellos detallistas disfrutarán por completo. En primer lugar parece no tener nada resaltante, sin embargo, cuenta con acabados en diagonal. Estos le aportan carácter y un estilo especial, digno de usar en cualquier proyecto. 

Dejar un comentario