Como Detectar una Fuente Tipográfica

Como identificar una tipografía online

Como identificar una tipografía online

Elegir una tipografía es algo que lleva tiempo, esto se debe a que tienes tener en cuenta muchos factores. Cosas como el estilo de la fuente, la textura y el tipo de fuente son esenciales para lograr un diseño atractivo para los clientes. Muchas veces mientras revisas diferentes fuentes de inspiración como revistas o blogs de internet encontrarás un tipo de fuente que te pueda interesar. 

Pero ¿qué se hace cuando no sabes que tipografía es? Actualmente las fuentes usadas en la web son descargadas de diferentes páginas dedicadas a compartir tipografías de todo tipo, como pasa con Google Fonts o Dafont. Sin embargo, si viste una fuente en otro lugar y deseas tenerla en tu biblioteca puedes optar por uno de los siguientes buscadores tipográficos., bien sean web, app o extensiones para chrome

Detector de fuentes on line

⭐ What Font 

 

Para nosotros nuestras preferida por su sencillez y rapidez

Esta es una extensión para el navegador Google Chrome, es una manera bastante práctica para conseguir fuentes. Una vez la instales y la actives en chrome basta con hacer click encima de la fuente tipográfica que deseas identificar para cartelería o cualquier diseño que tengas previsto, lo mejor de todo es que no importa en qué sitio web encuentres la fuente, también se pueden identificar pasando por encima el ratón pero no obtendrás tanta información como al hacer click.

  

Detector de fuentes on line

Al hacer click aparecerá en tu pantalla un “tooltip” que te proporcionará el nombre de la fuente, la familia a la que pertenece, el estilo tipográfico, su peso, su tamaño y cualquier otra característica que puede ser de tu interés. 

Tutorial WhatFont Extensión para Chrome

⭐ What Font is 

 

Esta es una página web creada especialmente para identificar el nombre de la tipografía que tanto llamó tu atención en una imágen. La manera de usarla en muy sencilla, solo debes utilizar una imagen  que contenga una línea de texto en cualquiera de los formatos .jpg, .gif o .png Es espectacular ya que hasta ahora averiguar el texto de una imagen era una locura revisando a mano entre cientos de fuentes.

whatfontis

Cuenta también con una opción en donde puedes dar el URL de la página en donde se encuentra la tipografía que deseas. Toma en cuenta unas previsiones para ayudar al sistema en la búsqueda, esto lo puedes hacer asegurándote que el texto de ejemplo cumpla con varias condiciones. 

Asegúrate que el texto esté en forma horizontal, los caracteres, es decir, las letras no deben tocarse entre sí; Si está en tu poder, mira que la resolución de la letra sea de 80 píxeles. El fondo de la imagen de texto obligatoriamente debe ser más claro que la letra que estás buscando. No excedas más de los 10 caracteres por imagen. 

El mínimo de caracteres que puedes usar de ejemplo deben ser 2. Si puedes sube la imagen de ejemplo en una escala de grises, y para agilizar aún más la búsqueda asegúrate de subir la imagen con una resolución de 1000 píxeles por 120 píxeles. 

Una característica bastante importante de esta página de búsqueda de fuentes, es que puedes especificar que te muestre solo fuentes que sean gratuitasTambién puedes optar por filtrar los resultados por categorías, como tipografías comerciales o una mezcla de resultados.  

La página web, también cuenta con la opción de invertir los colores de la imagen ejemplo que has subido. De esta manera se hará más fácil para el programa encontrar un resultado, pues reconocerá más eficientemente la imagen en caso de tener un fondo muy oscuro. No pierdas la oportunidad de tener la fuente que tanto has buscado. 

Esta es una herramienta gratuita para buscar tipografías, que si bien puede tardar un poco en precisar la fuente que buscas, resulta un programa de lo más útil cuando se trata de conseguir fuentes tipográficas en la web. 

Tutorial what font is

⭐ Identifont 

 

Esta es una página web que te permite identificar diferentes tipografías en internet. Sin embargo su proceso de identificación es muy diferente a los ya mencionados anteriormente. Es una forma entretenida de buscar la tipografía que deseas, ya que el programa se basa en hacerte una serie de preguntas para ayudarlo a descartar fuentes. 

identifont

Esta página web se basa en las respuestas que otorgues a cada pregunta para ir reduciendo las posibles fuentes. Esta lista de tipografías se irá volviendo más pequeña a medida que respondas hasta que finalmente dé con el resultado que buscas, o por lo menos con una tipografía bastante similar. 

Ahora no tienes excusas para no usar las tipografías perfectas para tus proyectos de diseño, ya que al usar cualquiera de estas herramientas tendrás a tu disposición la fuente perfecta y que estabas buscando por tanto tiempo. 

Tutorial Identifonts

⭐ Google Font Previewer for Chrome 

 

Esta también es una extensión para el Google Chrome sin embargo, sirve para aplicar a una página web la fuente que  decidas. Si te encuentras en una página y notas que se te hace difícil la lectura a causa de la fuente que han usado, solo debes usar esta extensión

google font previewer

Ella lo que hace es aplicar una fuente que hayas elegido de Google Font a la página que veas en el navegador. Si bien el cambio por defecto se hace a todo el texto en general, también puedes optar por aplicar el efecto en un selector CSS en específico. Esto también te permite preparar el código CSS, que podrás añadir a tu página web, que se una en las fuentes online. 

Tutorial Google Previewer extensión para chrome

⭐ Find my Font 

 

Esta es una aplicación que puedes descargar a tu teléfono inteligente. Con esta aplicación es muy fácil saber qué tipografía es la que estás buscando, pues solo tienes que tomar una foto a la fuente tipográfica que deseas conocer.  

buscar fuente online

La aplicación hará todo lo demás por ti, mostrándote resultados en pocos segundos. Además la aplicación cuenta también con herramientas para PC y para Mac que puedes descargar directamente desde su página web. 

Tutorial find my font app

findmyfont

Hay una versión free limitada y la pro

Artículo Relacionado
Tipos de Letras Manuscritas
Naturaprint Imprenta Online

Con la gratuita tienes:

  • Baja prioridad de coincidencia en línea
  • Período de uso de 30 días
  • Hasta 900 fuentes buscadas en su PC
  • Hasta 2 fuentes locales

Con la versión de pago:

  • Alta prioridad de coincidencia en línea
  • Período de uso ilimitado
  • Búsqueda ilimitada de fuentes en su PC
  • Ilimitados conjuntos de fuentes locales

⭐ What The Font 

 

Como detectar una fuente nunca fue tan fácil como con ésta es una herramienta online que ha ido ganando terreno entre los usuarios web desde hace un tiempo. Esto se debe a su facilidad de uso y a sus diversos soportes donde puedes tenerlos, como la versión online o sus aplicaciones para Mac o PC. 

Como Detectar una Fuente Tipográfica

Los usuarios la prefieren además por su excelente algoritmo, ya que ofrece una experiencia innovadora y rápida, pues gracias a este algoritmo de inteligencia artificial puede identificar, en una misma imagen, diferentes tipos de fuente sin tener que repetir el proceso varias veces. 

Tutorial What The Font web

4.9/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.