Has perdido tu creatividad???

creatividad

Su creatividad se ha ido de vacaciones? Prueba esto:

 

El día a día del creativo gráfico

Después de una buena noche de sueño, unas cuantas tazas de café y una cantidad adecuada de azúcar, ya estás listo para hacer frente a un nuevo proyecto. Desafortunadamente, después de mirar en el ordenador durante una hora, no tienes nuevas ideas. Incluso no tienes ideas viejas, para el trabajo.

Hay días en que una pantalla en blanco es equivalente a un instrumento de tortura para los profesionales creativos. Afortunadamente, hay muchas tácticas que puedes emplear para maximizar tu creatividad.

Intenta algo nuevo

Si tienes un bloqueo creativo, toma un descanso. Pon a un lado el proyecto y haz otra cosa con la que disfrutes como correr o leer un libro. Un cambio de ritmo a menudo proporciona una nueva perspectiva. Un director de arte, por ejemplo, se dirige a un campo de golf en las inmediaciones para golpear algunas pelotas. A su regreso al trabajo, el se encuentra re-energizado.

Temprano a la cama, levantarse temprano

En un estudio de los principales ejecutivos de publicidad de The Creative Group, dos tercios de los encuestados informaron de que estaban más creativos en las primeras horas. Puede ser especialmente difícil empezar al amanecer, cuando estás en una mala racha, pero un comienzo temprano en última instancia, puede ayudarle a conquistarla. Sin embargo, si no eres una persona de la mañana y nunca lo serás, programa tu trabajo más exigente para los momentos de creatividad máxima.

Artículo Relacionado
Historia de la imprenta - Imprenta de Gutemberg
Naturaprint Imprenta Online

Obtener un poco de claridad

Si tus centros de bloques creativos en un proyecto en particular, que podrían estar claros sobre lo que se requiere.Revisa sus notas sobre el proyecto, o ponte en contacto con el cliente directamente para discutir sus objetivos y expectativas. Una explicación más detallada de lo que se desea puede proporcionar sólo el punto de partida de la información que necesitas para desencadenar ideas.

Elige un nuevo ángulo

A veces un bloqueo creativo puede provenir de un concepto viable. En este caso, ten en cuenta que se acerca el proyecto desde una perspectiva completamente diferente. Por ejemplo, si estás diseñando un catálogo de empresa y tienes el aspecto general y la sensación de que no está funcionando, considera el proyecto con una luz completamente nueva. ¿Existe la posibilidad de un enfoque humorístico?¿Se puede construir sobre los trabajos anteriores existentes e infundir un poco más de emoción allí? Descubre otras ideas, elije una y correr con ella.

 

Busca inspiración

Casi todo el mundo tiene un cierto sitio de trabajo en el que están más inspirados. Estos lugares son bastante únicos para la persona y pueden ir desde un museo a una playa aislada a una galería de arte local.Trata de buscar un ambiente que sea significativo para ti e intenta pasar un tiempo relajante. A menudo, el ambiente adecuado es todo lo que necesitas.

Una vez que has roto a través de su barrera para la creatividad, tómate tiempo para considerar su causa. Si piensas que el estrés es la causa de tu bloqueo, puede ser el momento para unas vacaciones o un cambio de ritmo. Tal vez necesitas un nuevo proyecto para desafiarte.Cualquiera sea la causa, tomando un descanso, te vas a dar a ti mismo la oportunidad de reagruparte y estar de vuelta para los negocios en poco tiempo.

Artículo Relacionado
Promociónate en tus momentos de descenso de la actividad
Naturaprint Imprenta Online

 

Sólo son unos pasos que muchas veces obviamos y son muy efectivos para resetear y refrescar tus ideas y así acometer desde otros puntos de vista tus proyectos.

A veces menos es más.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.