Programas de Diseño Gráfico

programas diseo grafico
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Programas profesionales para diseño gráfico

 

El mundo del diseño gráfico es bastante amplio. Por lo general, los profesionales de esta área buscan las mejores herramientas que se ajusten a sus destrezas frente al ordenador y que le permitan cubrir las expectativas de los clientes.  

Tanto para quienes se están iniciando en la profesión del diseño gráfico, como para aquellos que ya son expertos en la materia, existen varias herramientas con ventajas sumamente beneficiosas para realizar sus creaciones con mayor precisión. Estas son algunas de ellas: 

 

Herramientas o programas para el diseño gráfico

 

Photoshop  

Es uno de los programas más conocidos y más utilizados de diseño gráfico a nivel mundial, esto es gracias a sus múltiples funciones a la hora de retocar fotografías, aunque también es cierto que muchas personas lo han llevado al área del estilismo digital, e incluso hay quién lo usa para la edición de videos. 

Este programa de la serie Adobe se ha convertido en una herramienta vital para muchos diseñadores y sobre todo  para profesionales de la edición de fotografías, que pueden hacer autentica magia en ellas.  

 

Adobe Illustrator  

Este programa es ideal para la elaboración de logos mediante vectores, ya que permite crear líneas completamente nítidas en el tamaño que desees. Esto es una gran ventaja al momento de realizar la impresión en alta resolución, así como también para disminuir el tamaño de los archivos.  

 

Otra gran ventaja de esta herramienta que hay que tener en cuenta es que brinda la posibilidad de ser compatible con otros muchos programas, lo que es muy conveniente en el momento de crear diferentes proyectos.  

Pero todo no puede ser bueno, y es que presenta una pequeña desventaja. Esta es que los dibujos por lo general se aprecian de forma bidimensional, por lo que difícilmente puedan realizarse obras de realismo.  

 

Artículo Relacionado
La sobreimpresión: qué es y principales usos
Naturaprint Imprenta Online

Corel Draw  

El favorito de muchos debido a su fácil manejo y sus grandes bondades dentro del campo del gráfico vectorial, ideales para dibujar, para realizar maquetación de páginas y publicación de web.Desde finales de los años 80, esta herramienta ha ido revolucionando el mundo del diseño gráfico y hoy día sigue manteniendo su estilo fresco y profesional.  

 

Inkscape  

Inkscape es otra herramienta genial para la edición de gráficos vectoriales. Posee funciones muy similares a las de los programas ya mencionados: Corel Draw e Adobe Illustrator. Gracias a su gran variedad de funciones es ideal para realizar creaciones muy originales.  

Lo mejor de todo es que a diferencia de las herramientas anteriores, es un programa de diseño gratis. 

Por todo esto, Inkscape, es un programa que todo especialista en diseño gráfico debería probar, ya que es un editor profesional que está disponible para los principales sistemas operativos, para Windows, Mac y Linux.  

 

Gimp 

Gimp es un programa muy simple a la vista y un poco diferente al resto, ya que sirve para la manipulación y edición de imágenes, siendo perfecto para la realización de caricaturas.  

Podríamos decir que es la evolución natural del más clásico y usado programa de diseño, el paint, aunque realmente los creadores no tienen nada que ver, pero por su estética y utilidad muchas personas lo consideran así. 

Además, es un software multiplataforma, ya que se puede utilizar con varios sistemas operativos.  

Al igual que la herramienta Inkscape, Gimp es un programa de diseño gratuito. 

 

Canva 

A pesar de no ser un programa como tal, es un programa de diseño gráfico online que contiene una serie de plantillas gratuitas y otras de pago que permite a muchos profesionales, así como a personas amateurs, realizar diseños básicos para diferentes campos, como el social media y el diseño web, de una forma muy sencilla y rápida.  

Es ideal para crear diseños destinados a la parte publicitarias como folletos, trípticos, panfletos, post para redes sociales, entre otros. Cuenta con los tamaños exactos para cada plataforma mediante un fácil acceso desde cualquier dispositivo.  

 

Artículo Relacionado
10 maneras de crearte un nombre en el mundo del diseño
Naturaprint Imprenta Online

ACDsee pro 

Es uno de los programas más completos para el diseño gráfico, destinado a controlar la producción de imágenes y fotografías, administrarlas, procesarlas, editarlas y exportarlas en cualquier forma, incluyendo el RAW.  

 

SketchUp 

Es considerada por muchos como la herramienta más sencilla para dibujar en 3D, haciendo este programa único dentro de este campo, ideal tanto para aquellas personas que se están iniciando en el diseño gráfico como para profesionales.  

Dentro de sus funciones, permite convertir cualquier objeto en 3D, tan solo hay que estirar, copiar y girar para crear magnificas ilustraciones. 

Además, presenta numerosas alternativas para mejorar la calidad del trabajo.  

 

Pixia 

Dedicado a los amantes de la ilustración y la fotografía. Este programa, posee características y herramientas de retoque fotográfico y de manipulación de imágenes. Los usuarios también pueden encontrar capas, máscaras, filtros y otros efectos. Es un programa muy similar a Photoshop. 

Asimismo, es un programa de diseño gráfico gratuito que es bastante ligero y no ocupa mucho espacio en tu ordenador, perfecto para quienes se están iniciando en el mundo del diseño gráfico.  

 

Scribus  

Un programa de diseño gratuito enfocado en la parte editorial. Soporta características de la edición profesional y además tiene herramientas de dibujo vectorial. El formato de archivos está basado en XML, el cual es utilizado por grandes casas editoriales de todo el mundo.  

 

Paint 

Se trata de una de las primeras herramientas de diseño y edición de imágenes que aparecieron, si es que no es la primera, y también de la más usada, esto sin ninguna duda. Es uprograma gratuito que posee una interfaz bastante sencilla e intuitiva. Podrás crear capas, usar efectos especiales y entretenerte con muchas otras herramientas que posee este programa.  

 

Artículo Relacionado
Gestión del color para imprenta - ¿CMYK o RGB?
Naturaprint Imprenta Online

Tilen 

Aunque esta herramienta está disponible solo para Mac, es bastante útil en el diseño gráfico ya que en ella, por ejemplo, podrás convertir imágenes de gran tamaño en varias imágenes más pequeñas de forma muy sencilla. Es muy popular y utilizada por diseñadores web, e incluso desarrolladores de software, para trabajar con este tipo de imágenes. 

 

FreeHand 

Este es un programa dedicado exclusivamente a la creación de imágenes mediante la técnica conocida como gráficos vectoriales. Al igual que Illustrator, los diseñadores tienen la posibilidad de modificar el tamaño de las imágenes sin perder la calidad de origen, ventaja que no tienen muchas herramientas.  

Estos son algunos de los muchos programas que existen para el diseño gráfico, con mayor funcionalidad y los preferidos por los profesionales a la hora de poner a volar su imaginación y crear verdaderas obras de artes, llena de ingenio, dedicación y con un toque de magia. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Vocabulario:

programas de diseño grafico profesional

programas de diseño grafico gratis en español

programa de diseño grafico gratis en español para pc

programas de diseño grafico gratis para principiantes

programas de diseño grafico 3d

programas de diseño grafico online

programas de diseño industrial

programas de diseño arquitectonico

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
5/5 - (14 votos)

Un comentario de “Programas de Diseño Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.