magalogs

Magalogs – Técnicas de Diseño paso a paso

¿Que son los Magalogs?

Un paquete de correo directo que ofrece una publicación o un producto basado en información es más persuasivo cuando está infundido con el aspecto, la sensación y el contenido de la publicación. Los formatos Magalog combinan fragmentos editoriales con tácticas de marketing e imitan el diseño de una revista o boletín para convertir a los suscriptores potenciales.

Mientras que los magalogs son utilizados principalmente por los editores y las empresas de marketing B2B, otros sectores que comercializan productos basados en información pueden querer poner a prueba el formato.

Para sacar el máximo provecho de este enfoque, considere estas tácticas de nuestros diseñadores en magalog.

 

 

1. Determina tus mediciones de costes

Las tarifas de envío se incrementan según el tamaño del paquete en el caso de las tarifas de mensajería, por lo que la mayoría de los remitentes de correo están haciendo pruebas más pequeñas, 21×15 cmts, mini magalogs en lugar del tamaño tradicional de 21×29,7 cmts. «Hemos probado esos mini magalogs para algunos de nuestros clientes, y no les va tan bien como a los grandes»

Los A4 pueden funcionar mejor que los A5 delgados, pero si editas un tamaño A4 hay que tener en cuenta que necesitas una mayor inversión para compensar los costos de envío. La mayoría de los formatos magalográficos, de tamaño A4 o A5, van de 12 a 24 páginas. Revisa las tarifas del mensajero para asegurarte de que tu magalog pesa en la clase de correo correcta.

 

 

2. Recoge el diseño de la revista

«Para nosotros, un magalog es una revista en miniatura sin publicidad; recogemos la sensación, el sabor y los elementos de diseño de la revista», Utilizamos fuentes y diseños de página similares, y recogemos los logotipos, esquemas de color y elementos de diseño de la revista. «Nuestro pensamiento es que cuando se obtiene el producto, la primera edición gratuita, se está viendo algo que ya se ha visto: nuestro magalog. Así que sólo refuerza lo limpia y elegante que es la revista».

 

 

3. Piensa en la portada como el gancho

«Lo que pasa con los magalogs es que te metes en ellos directamente. Con una carta, tienes que empezar abriendo un sobre, y si los destinatarios no abren el sobre, entonces realmente los has perdido». Para hacer que la cubierta magalog funcione, usa líneas de cubierta pegadizas. La portada de un reciente magalo de Men’s Health, dice: «Construye tu cuerpo con tu cerebro (¡no con tus músculos!)«. Para capitalizar el pequeño espacio de la portada disponible en un magalote A5, Sugerimos usar múltiples imágenes de portadas en miniatura en lugar de una sola, mostrando la portada premium y usando el espacio en blanco para una copia importante de la prueba. «Cualquier tipo de receta, hoja de consejos, lista de restaurantes o guía del metro, cualquier cosa a la que te puedas referir como, «Artículo gratis incluido en la página 5″, creo que es bueno.»

 

 

4. Enchufa la oferta una y otra vez

Mientras que un magalog puede no parecerse a un correo publicitario, es un vehículo realmente bueno para promocionar una oferta. «Si se trata de un número gratuito o de una oferta premium, intentamos repetirlo en todas las páginas«. «Puedes realmente empujar la oferta en cada extensión,». Tanto las ofertas duras como las blandas de los paquetes tradicionales funcionan bien en formatos magalog, e incluir un BRE aumentará enormemente el dinero en efectivo con el pedido. Uno de nuestros clientes vio que hasta un 40 por ciento de sus pedidos se pagaban por adelantado cuando se utilizaba un BRE. Aconsejamos llevar a casa la oferta colocando una carta en la última página completa del magalog y terminándola en la página de la derecha con la promoción de un regalo. «De esta manera, van a ver lo emocionante que es el magalog, y luego reciben esta carta al final y la página 16 (la última página) es siempre el regalo»

 

 

5. Prueba un paquete de control frente a un Magalog

«Hicimos una prueba cara a cara en la que un copywriter escribió una versión para el magalog y una versión para el paquete 15×21 cmts, y no tuvieron que hacer muchos cambios para que funcionara en ambos formatos. Fue mucho más que un problema de diseño: separar las piezas y convertirlas en sus propios y pequeños componentes». En esa prueba el formato magalog ganó por un margen considerable. También es posible reutilizar un paquete de control en un formato magalog para las pruebas. «Todos los componentes de un paquete (carta) están en realidad en un magalog, sólo que en una forma diferente». Aunque puedes traducir algunos elementos del paquete de control para crear una prueba magalog,  un paquete tradicional no proporciona suficiente contenido para completar una versión magalog y requiere tratamientos adicionales de redacción y diseño

Dejar un comentario