Imprenta Ecologica

imprenta ecológica

Porqué somos una imprenta ecológica? Comprometidos con el medio ambiente, papeles reciclados, tintas vegetales, residuos 0. Imprime en verde y contribuye con tu granito de arena a proteger nuestro planeta.

♻ Porque Naturaprint es una imprenta ecológica????

✅ 40 años avalan el compromiso con la ecología.

La imprenta imprenta ecológica on line forma parte de una firme responsabilidad con el medio ambiente. Desde 1986, Naturaprint ha implantado una forma de vida y trabajo sensible con la naturaleza y comprometida con la conservación del entorno natural. Una auténtica revolución.

¿Cuál es su secreto? ¿Cómo optimiza los procesos de producción? A través de la recirculación de agua en impresión y revelado de nuestro CTP (Directo a plancha), lo cual permite una mayor eficiencia. Asimismo, apuesta por la eliminación de productos químicos para evitar emisiones nocivas. Además, reutiliza la energía reactiva.

A ello se añaden las prácticas sostenibles en el Departamento de Gestión, las tintas fabricadas con aceite vegetal, la optimización del consumo de papel y el ahorro de agua con el uso de la trama estocástica. Este tipo de trama reduce el porcentaje de tinta consiguiendo así ahorros considerables.

Dichas praxis han sido avaladas por el Gremio de Artes Gráficas de Valencia con el Certificado en Buenas Prácticas Ambientales, obtenido hace años.

Porque el medio ambiente es cosa de todas y todos y como no de las imprentas ecológicas. El sector de las Artes Gráficas contribuye a su conservación de forma sencilla y eficaz. ¿Cómo? Con el impedimento de la contaminación del suelo, como propietario de terrenos e instalaciones, informando y formando a la opinión pública e induciendo a los proveedores a suministrar productos menos nocivos para el entorno, el 98% de nuestros productos tienen la opción de papel reciclado 100%.

Asimismo, cualificando a los profesionales en la gestión ambiental. Por último, ideando nuevas líneas de trabajo o gestión y apostando por la modernización tecnológica e I+D (Investigación y Desarrollo). Estamos comprometidos con las mejoras continuas en éste sentido.

imprentas ecologicas

Desde que Gutenberg inventara la imprenta moderna en 1444, muchos han sido los hitos que han marcado un antes y un después en las Artes Gráficas. Este, junto con la impresión digital es uno de ellos. Nuestra imprenta online opta por los productos y servicios ecológicos al alcance de todos los profesionales y una filosofía cooperativista y comprometida con el Medio Ambiente. 

No se trata de modas ni de tendencias, sino de sensibilidad: con la biodiversidad, el entorno medioambiental, la eficiencia energética y la innovación ecológica. Nuestra imprenta online la hace factible. Hablamos de hechos y no de palabras y lo demostramos día a día.

El profesional de las Artes Gráficas y los consumidores tienen a su disposición, en nuestra imprenta ecológica online, una amplia gama de productos y servicios ecológicos, trabajados con mimo y sumo cuidado. El amor a la impresión online es nuestro aliado.

Desde revistas, catálogos y libros; pasando por calendarios, agendas, fichas y flyers; hasta tarjetas de visita, marcapáginas, fotolienzos, cartelería, talonarios, papeles reciclados y un largo etcétera que se puede consultar en nuestro catálogo de productos de imprenta.

Con todo ello,como imprenta ecológica conseguimos reducir los consumos de agua y recursos de todo tipo, facilitar el reciclaje y racionalizar el consumo de materias primas, lo que implica menores costes y una mejora en el impacto con el medio ambiente. Optamos, igualmente, por planificar estrategias y actividades que incluyan la protección medioambiental y de mejora continua. Nos mueve y nos conmueve el amor por el medio ambiente, toda ayuda es poca.

Artículo Relacionado
Imprenta Valencia Barata - Digital y Offset
Naturaprint Imprenta Online

En naturaprint somos conscientes de la sensibilidad y el respeto que crece cada vez más en nuestro entorno, ésto nos ha llevado a hacer un esfuerzo para adecuar nuestra imprenta online lo máximo posible a las exigencias medioambientales cumpliendo los mínimos propuestos en la comunidad europea.

Hemos introducido procedimientos en el proceso de producción, para minimizar, tratar y reciclar nuestros residuos según la legislación vigente, hasta conseguir alcanzar “residuos cero

Además, en nuestra imprenta ecológica naturaprint seleccionamos proveedores comprometidos con un abastecimiento sostenible. La mayoría de ellos cumplen con nuestro “código de conducta medioambiental de proveedores”.

El reciclaje es nuestro objetivo desde hace más de 40 años.

♻ Preimpresión respetuosa con el medio ambiente:


En naturaprint hemos ido evolucionando y eliminando todos los productos químicos y sus derivados de la producción tradicional adquiriendo maquinaria de alta tecnología.

Eliminamos fotolitos y productos químicos con el sistema directo a plancha (CTP), los residuos derivados de las planchas de aluminio también son recogidos por empresas especializadas para su posterior reciclaje.

♻ Procesos ecológicos de impresión:

✅ Impresión Digital

La impresión digital no utiliza productos químicos ni agua.

Las tintas utilizadas son hechas a partir de bases vegetales.

Todos los tonners vacíos son recogidos por la empresa suministradora de las tintas para su posterior reciclaje.

Nuestros proveedores son grandes multinacionales con una alta responsabilidad medioambiental.

99% de efectividad de trabajos, sólo el 1% de reclamaciones, evitamos envíos innecesarios de ida y vuelta.

✅ Impresión Offset

La impresión Offset ha ido evolucionando a lo largo de los años para evitar en lo máximo posible el impacto medioambiental.

Utilizamos tintas con materiales rigurosamente seleccionados para poder elaborar tintas respetuosas con el medio ambiente y así poder conseguir resinas naturales, pigmentos orgánicos y aceites vegetales.

De ésta forma utilizamos tintas de máxima calidad que proporcionan plena seguridad y calidad en los trabajos y las exigencias de nuestros clientes que cada vez son mas sensibles con el medio ambiente.

Todos los productos resultantes de la utilización de tintas y residuos de cualquier tipo son empaquetados y recogidos por una empresa especializada en el reciclaje de productos de imprenta Safety Clean

♻ Papel ecológico de imprenta

En imprenta ecológica naturaprint tenemos siempre dos opciones de papel:

couche

? Maine Gloss Green / Satimat Green, la tonalidad más blanca de verde

Maine Gloss Green y Satimat Green son papeles respetuosos con el medioambiente, fabricados con un 60% de fibra reciclada y un 40% de fibra virgen, y cuentan con el certificado FSC®.

Los más blancos de los productos ecológicos. Estas gamas cuentan con unas magníficas credenciales medioambientales sin renunciar a la calidad. Su exclusiva combinación de fibras proporciona una excepcional blancura y unos resultados de impresión excelentes.

Creada para apoyar una gestión medioambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo

logos papel

cyclus? Cyclus, el concepto de reciclaje 100%

Cyclus es una gama de papel 100% reciclado de renombre internacional, con un aspecto auténtico, blancura natural y unos puntos característicos, transmitiendo de forma instantánea su preocupación por el medio ambiente y su apoyo a los valores de RSC

Es también la gama más amplia de papeles reciclados naturales, conteniendo papeles estucados, papeles offset, papeles para preimpresión y sobres.

Cyclus tiene mucho que decir sobre su respeto por el medio ambiente, y mejorará la apariencia que usted desea transmitir.Cyclus no es sólo un papel, es un medio lleno de expresión que va bien con su estilo personal, ya sea pulido o rústico, sensual o práctico…
 
logo papel
 
 
 
 

✅ Certificados del papel

fscpefc pcf eco

Leer más…

Artículo Relacionado
Promociónate en tus momentos de descenso de la actividad
Naturaprint Imprenta Online

✅ Reciclado de papel

En naturaprint se recoge y recicla todo el papel sobrante de nuestros trabajos, contamos con empresas especializadas en reciclaje que se encargan de procesarlo y transformarlo nuevamente en papel para su utilización, hoy en día con las mejoras tecnológicas de reciclado de papel se consiguen unos papeles reciclados con unas blancuras increíbles, manteniendo siempre su tacto y apariencia de papel ecológico.

Utiliza la calculadora ecológica y comprueba el ahorro en la producción de papeles reciclados en nuestra imprenta ecológica.

calculadora medioambientalImprenta comprometida con el medio ambiente

El contexto mundial ha ido cambiando con el paso del tiempo hacia un desgaste y consumo de recursos naturales que han hecho que se implemente en la mentalidad de la mayoría de personas, el llamado pensamiento verde o traducido a palabras más comunes, la preocupación por todo lo relacionado con nuestro planeta y su cuidado.

Es necesario, y por todos es sabido, tomar medidas desde la práctica totalidad de los ámbitos, ya sean económicos, sobre todo en lo relacionado con las empresas y particularmente con la industria, pero también desde un punto de vista particular.

Y es que inconscientemente, aunque cada vez menos, la práctica totalidad del mundo estamos contaminando a través del humo de nuestro tubo de escape del coche o moto, a través del uso de productos como aerosoles, etc. Por todo ello no es de extrañar que cada vez sean más las propuestas alternativas que aparecer en el mercado y de uno de estos ejemplos de cambio verde hablaremos hoy, nos referimos a las imprentas ecológicas

Como avanzábamos en el punto anterior, las empresas junto a administraciones públicas y particulares, son los mayores contaminantes de todo el mundo y por ello sobre dichas compañías se ejerce una presión social que fomenta la innovación, no obstante en otros casos es por puro convencimiento de propietarios, accionistas, trabajadores, etc., que se toma este rumbo.

En el caso de las impresiones ecológicas, nos encontramos ante un tipo de negocio donde se consume una enorme cantidad de papel al día, uno de los elementos más relacionados con la tala de árboles que existen, y por tanto es uno de los negocios que más perjudica indirectamente a las reforestaciones al ser un cliente activo del producto que precisa de las talas para proveerse.

Por este motivo era de imaginar que un negocio de este tipo de un momento u otro acabase por apostar por el cuidado del medio ambiente a través de su actividad profesional, o cuanto menos con no ser tan perjudicial para el mismo.

Una de las características básicas de la imprenta ecológica es por tanto el hecho de utilizar papel reciclado para la impresión de los pedidos de los clientes, así como el uso de derivados de otros elementos sobre los cuales se imprime, con el fin de tener el menor impacto posible contra el medio ambiente.

No obstante con ello no se finalizan todas las particularidades de estas imprentas verdes, sino que además son altamente conscientes de la importancia de reciclar y para ello se comprometen en lanzar a los contenedores correctos los productos que se emplean en su actividad diaria, que recordemos, en algunos casos son altamente contaminantes.

Un ejemplo claro del punto anterior podrían ser los toners de las impresoras, así como los cartuchos de tinta, partes sobrantes de plotters tras ser cortados, etc.

Todo ello permite que estos negocios sean bien vistos por la clientela más empática con este tema, y en ocasiones incluso podemos encontrar con negocios que aprovechando las redes sociales así como internet en general y su potencial como medio de compra venta de productos y servicios, abran su negocio como tiendas online con el fin de reducir aún más la contaminación al no necesitar locales físicos con consumo de luz, agua, gas, etc., durante las horas que se mantenga abierta, sino que únicamente se trabaja al recibir los pedidos y por tanto reduciendo los gastos anteriores en gran medida.

Artículo Relacionado
5 errores de la carrera de diseño
Naturaprint Imprenta Online

Los cartuchos y toners reciclados son otro de los elementos clave de este tipo de imprentas y que las diferencia en gran medida del resto de empresas del mismo sector, y es que la posibilidad de rellenar de tinta cartuchos ya acabados así como tóners para impresoras de grandes dimensiones, es una alternativa al alcance de todos pero que pocas veces se tienen en cuenta simplemente por la comodidad de tirar, comprar, colocar.

Si bien es cierto que en ocasiones podemos encontrar imprentas verdes con un coste de producto o de sus servicios relativamente mayor al de la una imprenta habitual, hemos de tener presente que parte de ese coste se lo lleva la utilización de productos de mayor calidad y con un componente incalculable como es el de ser respetuosos con el medio ambiente.

No obstante, también es cierto que justamente por aspectos como los indicados en el punto anterior, referente a su presencia online que en algunos casos substituye su necesidad de tener presencia física y por tanto alquileres de locales, consumo de luz, agua, gas, etc., entre otros suministros, durante varias horas diarias así como otros costes fijos que se pueden obviar o cuanto menos reducir a través de su presencia puramente digital, ha permitido que muchas de estas imprentas compensen el aumento del coste de la materia prima gracias a este ahorro, así como el del aprovechamiento de tóners y cartuchos, con lo cual al final se obtiene incluso mejores tarifas que las imprentas que no son respetuosas con el medio ambiente.

Por tanto y a modo de conclusión, indicar que las imprentas de carácter ecológico o verdes, son sólo un negocio más de los muchos que ya existen y que poco a poco van proliferando en la red de empresas de todos los países, si bien es cierto que aún sigue siendo en los más desarrollados, y que por tanto más contaminan, donde la mentalidad ecológica está más arraigada.

Si a este hecho le unimos la presencia online que en ocasiones ayuda a pensar que muchas imprentas son ecológicas si bien no siempre acaba siendo cierto, nos encontramos con un panorama cambiante en este sector hasta la fecha tradicional, y donde hace unos años era totalmente impensable que un producto de tal importancia como el papel, pasaría a dejar lugar al papel reciclado en su lugar.

Esperamos que este artículo os haya gustado y que os animéis a trabajar en la medida de lo posible, siempre con imprentas, así como con cualquier otro tipo de negocio, de carácter ecológico, ya que no sólo estaréis cuidando vuestra economía, sino que estaréis aportando a algo mucho mayor como es el bienestar de nuestro planeta y la fauna que la habita.

Te dejamos un vídeo documental sobre el reciclaje muy interesante

5/5 - (3 votos)

18 comentarios de “Imprenta Ecologica

  1. Anna Funke dice:

    La próxima sesión internacional del Parlamento Europeo de Jóvenes (European Youth Parliament) tendrá lugar en Valencia el julio de 2019. Dicho evento reúne alrededor de unos 300 jóvenes europeos con la finalidad de debatir acerca de varios aspectos, eventos y problemáticas que definen nuestra sociedad hoy en día. En nuestros debates, la preservación del medio ambiente prende gran protagonismo, de este modo buscamos llevar adelante una sesión ecológica. No obstante, necesitaremos varias impresiones y nos interesan varios de sus productos ya que la imprenta ecológica nos parece una muy buena opción. De este modo, queríamos recibir más información sobre si colaboran con organizaciones sin ánimo de lucro como la nuestra. Muchas gracias.

  2. Marlene Villar Cárdenas dice:

    Hola quisiera saber si uds imprimen etiquetas en papel reciclado y tintas vegetales y si hacen cajas en cartón reciclado y en dobde se encuentran ubicados yo estoy en Bogotá

  3. Josefa Claver Talavera dice:

    Buenos días, me dirijo a usted para solicitar información acerca de la impresión con material reciclado.
    Estoy interesada en saber el precio de:
    200 FLYERS 215×105 Doble cara a color
    200 TARJETAS VISITA Una cara color medida standar
    Un cordial saludo
    Josefa Claver

  4. Renzo dice:

    muy bueno dias mi nombre es Renzo Ficarotti, soy socio de un nuevo estudio de diseño que estamos empezando con mi compañero. El perfil de nuestro nuevo emprendimiento pretende dar a entender que nos interesa y que somo conscientes del medio ambiente y de los recursos que utilizamos para el desarrollo de nuestro trabajo. Es por eso que ahora en el comienzo de nuestro propio negocio estamos haciendo averiguaciones de otras empresas, como la suya, que nos ayuden a que eso sea posible. Mi inquietud es saber si podemos trabajar con sus servicios en el caso de que necesitasemos poner en papel nuestro trabajo; haciendo folletos, presentaciones, laminados, etc.,…Y si existe la posibilidad de que en el mas afortunado de los casos tuvieramos un trabajo grande de mejorar el precio de sus servicios para con nosotros.
    Desde ya muchas gracias. Sigan manteniendose saludables y cuidados.
    Atte. Renzo E. Ficarotti

  5. manuela cruz dice:

    Muy buenas tardes, Necesito información sobre el flyer: medidas de A4 carta, con 21 cm x 29 cm de 500 unidades, de carpetas; de medidas oficio 23.5 cm x 34.5 cm de a 200 unidades, de rompetrafico: medidas de 60 cm x 90 cm montada de a 4 unidades, ayuda ventas: medidas de A4 carta, con 21 cm x 29 cm de unidades 50, de afiche: mediad de 42 cm x 28 cm de a 120.000 unidades, de agenda: mediades de pequeñas 14,8 cm x 10,5 cm de a 100 hojas papel reciclado, anillado, impresión por tiro y retiro, de a 200 unidades, ademas de Que tipo de materiales utilizan, que tipos de tinta y que gramajes porfa ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.