El poder de la tipografía. Río 2016

tipografia

A todos nos gustan las tarjetas de visita atractivas y con diseños evocadores pero, rara vez, nos fijamos en el valor de las letras. Esta importancia se ve materializada a través de la ardua tarea tipográfica que se lleva a cabo en una imprenta, donde a través de diferentes procedimientos de impresión se traducen nuestras ideas y los objetos que nos rodean en caracteres que no sólo transmiten información.

 

En naturaprint somos especialistas tanto en impresión offset como en digital y estamos orgullosos de que en esta era tecnológica, la identidad gráfica adquiera la relevancia que merece. Un ejemplo de ello es el impecable trabajo que ha desarrollado el equipo de diseño encargado de crear la tipografía oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016. A dos años de la celebración del evento ya han trascendido los detalles de imprenta.

El prestigioso estudio londinense Dalton Maag ha trabajado durante 8 meses para diseñar la fuente, que consta de 5.448 caracteres. Su objetivo consiste en plasmar los movimientos de los atletas y las principales señas de identidad geológicas y arquitectónicas de Brasil.

 

tipografiario 2016

 

 

 

En naturaprint sabemos que no es comparable la planificación de un evento que tiene repercusión masiva con el diseño y creación de unas tarjetas online pero el ejemplo de Río 2016 revela que si se hace un buen trabajo de imprenta los resultados tipográficos dejan ver más allá de las letras.

 

¿Recuerda ejemplos en los que algún aspecto de identidad gráfica tuviera tal relevancia?

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.